Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Visita tu futura casa sin desplazarte gracias a la realidad virtual

La conversión digital está alcanzando a todos los sectores de actividad. El inmobiliario se está viendo transformado por el PropTech (Property Technology) o, lo que es lo mismo, la tecnología aplicada a la propiedad.

Una de esas tecnologías es la de la realidad virtual que ya ha salido del ámbito del ocio para prestar su “magia” a usos más prácticos y profesionales.

La realidad virtual, va a suponer una auténtica revolución en la forma de construir las viviendas y en la de venderlas. Simplemente llevando unas gafas 3D, el constructor podrá revisar todas las fases de la obra y el comprador conocerá el aspecto de su futura casa, todo ello sin que se haya llegado a colocar ni un solo ladrillo.

Uno de los software responsables de este avance se llama BIM (Building Information Modelling) y permite centralizar toda la información del proyecto (geométrica, de tiempos, de costes, ambiental y de mantenimiento) en un modelo virtual, gracias al cual se reduce la pérdida de recursos tanto en el diseño como en la construcción. Este programa da la capacidad de subsanar posibles errores antes de que se cometan y, por lo tanto, de evitar el gasto innecesario de tiempo y dinero.

Otra de las ventajas más interesantes de esta tecnología es el ahorro de tiempo invertido en la búsqueda de vivienda. Las inmobiliarias colocarán los modelos virtuales (tanto de viviendas ya construidas como de aquellas que no lo están) en su web o en las redes sociales, así que no será necesario desplazarse para visitarlos. El comprador podrá visitar virtualmente un gran número de inmuebles y realizar un primer filtro de aquellos que no le interesen.

La visualización en 3D le ayudará a hacerse una idea más real de la distribución y del diseño de los espacios – tanto interiores como zonas comunes- para saber si verdaderamente se adapta a sus necesidades y poder tomar una decisión más fundamentada.

En España existe ya más de una veintena de startups especializadas en la utilización de la realidad virtual dentro del mercado inmobiliario, y sus aplicaciones prácticas no paran de crecer, es tan solo el comienzo de la transformación del mercado inmobiliario.

2018-11-13T11:15:02+00:00 8 noviembre, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment