Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Trucos para sacarle el máximo partido a vuestro armario

“¡No tengo nada que ponerme!” ¿Cuantas veces habréis pronunciado esa frase tras revolver a fondo vuestro armario? ¿Habéis pensado que, si no encontráis el look perfecto, quizá el problema no esté en vuestra ropa sino en cómo tenéis organizado el armario?

Los armarios suelen venir con una barra y un par de baldas. Esa distribución es bastante limitada y, lo más probable, es que vuestras prendas acaben mal colocadas y arrugadas. Pero no os preocupéis, todo tiene solución, y los expertos de Casaktua acuden a vuestro rescate con unos prácticos consejos:

Lo primero y más importante es hacer una selección de toda vuestra ropa y complementos. Apuntaros al lema de “menos es más” y deshaceros de todo aquello que ya no os sirve o no os gusta. No sintáis pena, podéis donarlo y, así, otras personas podrán darle el uso que vosotros ya no le dais.

Lo siguiente es rediseñar vuestro armario. Eso sí, siendo realistas y partiendo de la base de lo que tenéis y de vuestras necesidades concretas. ¿Usáis muchos pantalones? Elegid un pantalonero extraíble ¿Sois más de camisetas? Quizá unos cajones serían lo mejor ¿Tenéis muchas corbatas? Decantaros por un corbatero…

Una vez que hayáis instalado todos estos elementos fijos, llega el momento de hacer acopio de los accesorios móviles: perchas, separadores, cajas, …

Es mejor que las perchas sean todas iguales, finas, resistentes y antideslizantes. Existen modelos múltiples que os permitirán multiplicar su capacidad y colgar, de una vez, varios pantalones o camisas. Los separadores son muy útiles para dividir los cajones y tener perfectamente ordenadas prendas pequeñas como ropa interior o calcetines. Y las cajas – siempre transparentes- son la solución ideal para guardar complementos en las zonas menos accesibles del armario como las baldas más altas.

 

A la hora de doblar la ropa, experimenta con el doblado vertical propuesto por la gurú del orden Marie Kondo. Es una forma muy sencilla de guardar una mayor cantidad de ropa en el mismo espacio.

Y dos últimos consejos: explora otras opciones más allá del armario – ¿te has planteado cambiar tu somier por una base con almacenaje- y, coincidiendo con cada cambio de temporada, seleccionad y reorganizad vuestro armario, así lo mantendréis ordenado y os será más fácil encontrar vuestro outfit ideal cada mañana.

2019-05-07T16:10:35+00:00 2 mayo, 2019|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment