Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Trucos para ordenar que cambiaran vuestra vida

¿Os agobia ver la casa llena de ropa, zapatos, libros y trastos de todo tipo? ¿Tenéis la sensación de que acumuláis demasiadas cosas? Probablemente estéis en lo cierto. La sociedad consumista os empuja a comprar sin parar. El resultado es que vuestras casas rápidamente se ven atestadas y eso os obliga a pasar gran parte de vuestro tiempo organizando vuestras pertenencias y buscando cosas que habéis perdido entre la multitud de enseres.

Y ¿qué podéis hacer para mejorar esta situación? El equipo de Casaktua os explica los trucos clave:

Donar, vender o tirar

Lo habéis reconocido, os sobran cosas. Esa es la primera etapa, admitir que el exceso de objetos supone un problema. Una vez que lo hayáis trucos que cambiarán tu hogaraceptado la segunda etapa será más fácil. Consistirá en deshaceros de todo aquello que realmente no necesitéis. Se puede realizar por categorías, por ejemplo, la ropa, calzado y después libros. Una de las técnicas más populares es la de  Marie Kondo, que recomienda sacar toda la ropa de los armarios e ir prenda por prenda decidiendo si os la quedáis, la vendéis, la donáis o, está en tan mal estado, que su único destino posible es la basura. Quedaros solo con aquello que os pongáis regularmente y que os haga sentir bien y desprenderos del resto. Podéis hacer lo mismo con las demás categorías de objetos, de esta forma ganaréis espacio físico y mental.

Consumismo más responsable

Al reducir la cantidad de enseres, os habéis iniciado en la filosofía de las tres R, ahora os toca seguir fomentando la sostenibilidad y poner en marcha las dos restantes: reutilizar y reciclar. Antes de adquirir nuevos objetos es mejor plantearse si se puede reutilizar alguno de los que ya tenéis, quizá adaptándolo a su nuevo uso. Así, además, ahorraréis dinero y protegeréis el medioambiente. Y, por último, por supuesto, reciclar. Es tan sencillo como aseguraros de que lo que decidáis descartar vaya al contenedor adecuado o, si fuera necesario, al punto limpio.

Ampliar el almacenaje

La capacidad de almacenaje en las viviendas suele estar limitada a los armarios y, en el mejor de los casos, al trastero. Si queréis tener todo más recogido y evitar que la casa esté llena de trastos la mejor opción es incrementar el espacio de almacenaje. Una buena fórmula es adquirir somieres con arcón inferior, sofás con almacenaje interno y bancos que sirvan para sentarse y para guardar cosas dentro. Con este tipo de muebles multiplicaréis el almacenamiento y podréis despejar visiblemente vuestro hogar.

Accesorios de ordenación

En el mercado encontraréis complementos que os servirán para organizar prácticamente todos los elementos de vuestro hogar, pero la ropa es lo que suele resultar más difícil. Para este cometido existe un amplio abanico de accesorios.

Entre ellos, uno de los más básicos y también de los más prácticos, son las bolsas de almacenaje al vacío. Están disponibles en varios tamaños (según lo que deseéis guardar) y son especialmente recomendables para ropa de cama o prendas de otras temporadas, pero también para artículos voluminosos como peluches o cojines. Al extraer el aire del interior de la bolsa mediante una aspiradora (o una bomba manual), su tamaño y su volumen quedarán reducidos a la mínima expresión. Podréis colocar varias de estas bolsas al vacío en el lugar que hubiera ocupado una sola de las convencionales.

Utilizando separadores de baldas o estantes adicionales podréis aprovechar mejor el espacio existente y colocar, por ejemplo, dos montones de prendas en lugar de uno. Estos accesorios también son útiles para separar y sistematizar libros, revistas o discos.

Si el armario llega hasta el techo y la parte alta está desaprovechada, se puede instalar una barra abatible. Estas barras incorporan un tirador que permite subirlas y bajarlas para facilitar el acceso a la ropa. En cambio, si vuestro problema es el contrario, que es la parte inferior del armario la que no se usa, podéis colocar una cajonera a medida, una barra inferior o un pantalonero extraíble.

El mundo de las perchas es enormemente variado, hay perchas especiales para pantalones, para abrigos, para faldas…, pero también hay perchas para accesorios, que permiten colgar corbatas, bufandas, gorras, bolsos, joyas…, solo tenéis que buscar la que mejor se ajutrucos para tu hogarste a lo que necesitáis.

Los zapatos suelen traeros muchos quebraderos de cabeza cuando tratáis de encontrar un lugar para todos los que tenéis. Un zapatero es la mejor solución. Existen muchos modelos, desde los que van integrados en el armario de la ropa hasta los diseñados específicamente para albergar zapatos. Otra propuesta para conservar los zapatos son los zapateros colgantes que se suelen situar en las puertas. Esta solución es especialmente recomendable para los zapatos de los niños. Al ser más pequeños caben muchos más pares en el mismo zapatero y este puede incluso colgarse del interior de la puerta de su armario.

Si ponéis en práctica estos consejos de ordenación, tendréis solo los objetos precisos, vuestro hogar estará más despejado y vosotros os sentiréis más libres y relajados. ¡No os arrepentiréis!

2020-01-28T17:51:51+00:00 23 enero, 2020|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment