Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Tendencias de decoración para estas Navidades

Espumillones, bolas, guirnaldas, estrellas…, abrimos la caja de adornos navideños que acabamos de subir del trastero y un alegre y caótico batiburrillo de piezas nos va sorprendiendo: no recordaba esto, ¡uy, está roto!, anda está todo enrollado…, año tras año la misma historia.

Pero, ¿por qué colocamos cada Navidad la misma decoración? Las tendencias también han llegado a la ambientación navideña y anualmente se exponen en la feria internacional ChristmasWorld de Frankfurt. Los expertos de Casaktua han seleccionado tres de las tendencias más estilosas para que tu casa luzca renovada estas fiestas:

Estilo Folk

Colorido, multiculturalismo y artesanía son las tres claves de esta divertida tendencia. Tonos fuertes y con personalidad como el rojo, el mostaza o el azul petróleo se plasmarán en todo tipo de adornos de diferente procedencia. Es el momento de reunir las piezas de artesanía que has ido recopilando en tus viajes y combinarlas creando un efecto alegre y positivo. Casi todo puede tener cabida: sombreritos charros de México, matrioshkas rusas, zuecos de madera de Holanda, textiles andinos. Recuerda, en este estilo mix, es más.

Estilo Rococó

La opción visualmente más lujosa y recargada. Los brillos, los dorados y las texturas ricas predominan en esta propuesta que nos trae de vuelta el sabor de los palazzos italianos. La paleta de colores está dominada por el oro y se complementa con tonos intensos y elegantes como el burdeos, el azul Prusia o el verde musgo. Las plumas, las perlas, los encajes y las velas serán los elementos distintivos para una composición rococó.

Estilo Zen

Y para aquellos que prefieran una decoración sencilla y minimalista, el aire oriental es la alternativa perfecta. A través del blanco, el gris o el beige, transmitiremos una sensación de tranquilidad y armonía, que podemos complementar con algunos toques de violeta -un color muy utilizado en la decoración oriental- que, según la tradición aporta paz y abundancia. Olvídate de los adornos de plástico y busca materiales naturales como madera, ramas o piedras y tejidos como el algodón y el lino, que dotarán a tu casa de equilibrio y buenas energías.

Ya no tienes excusa para seguir utilizando los mismos adornos de siempre. Sigue nuestros consejos y elige la decoración que más te guste: nuevo ano, renovadas Navidades.

2018-12-07T12:58:34+00:00 4 diciembre, 2018|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment