Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Tendencias de decoración para vuestra casa: verano 2019

La luz inunda todas las estancias de la casa, y el aire -que entra libremente por los ventanales abiertos- refresca cada rincón. Parece que el ambiente es más relajado, más ligero y positivo. Sí, estamos en verano. Este agradable entorno, sumado a unos días de descanso, hace que estéis de mejor humor y que os apetezca darle un estilo fresco y veraniego a vuestra residencia, en sintonía con la estación. En el post de hoy os ayudamos a descubrir cómo decorar vuestra casa según las últimas tendencias de la temporada.

El verano es perfecto para renovarse, un periodo de cambio y de regeneración antes de continuar hacia la recta final del año. Para iniciar esta transformación, lo primero es eliminar la suciedad, liberar la vivienda de aquellas cosas que no son necesarias e instaurar un orden más armónico.

Conviene hacer un lavado en profundidad de azulejos, suelos, puertas y ventanas; retirar el polvo de los muebles y tirar objetos acumulados durante meses como periódicos o revistas; organizar el armario y deshaceros de todo aquello que ya no utilicéis… tras esta limpieza a fondo os sentiréis más libres y con ganas de vestir a vuestra casa de verano.

Pero ¿cómo podéis hacerlo? ¿Será necesario meterse en obras? Ni mucho menos. Para dar un nuevo estilo a vuestro hogar no tendréis que llamar a los albañiles. Simplemente deberéis retirar parte de la decoración actual e introducir unos nuevos toques en el menaje y los textiles.

Como bien sabéis, las comidas en verano son más frecuentes y multitudinarias, así que los nuevos platos, los vasos y el resto del menaje, serán elementos muy visibles que reflejarán el aire veraniego que deseáis imprimir, cuando os sentéis a la mesa.

Por su parte, los textiles tienen una presencia muy clara en los hogares: filtran el paso de la luz de las ventanas, cubren los suelos, acolchan los sofás, visten las mesas y arropan las camas. Por eso, al renovar cortinas, alfombras, cojines, manteles, colchas y sábanas estaréis dándole un giro evidente a la imagen de vuestro hogar.

Y ¿cuáles son las tendencias de este verano? Los expertos de Casaktua las explican para que podáis decorar vuestra casa y reflejar la esencia de esta estación del año:

Colorido

Tras años de minimalismo, el color vuelve en toda su plenitud. La influencia del vitalista Living Coral, -elegido por Pantone como color del año 2019-, se ha hecho notar y ha abierto el camino a otros tonos llenos de dinamismo como el amarillo aspen gold o el verde pepper sterm.

Son colores que transmitirán a vuestro hogar las cualidades de la naturaleza: el brillo del sol, el frescor de la vegetación o la energía de los corales marinos.

Decorar tu casa con estampados

La naturaleza es también el leit motiv de los estampados de moda este verano. La flora y la fauna invadirán los textiles para trasladar la selva tropical hasta vuestro salón o vuestro dormitorio.

Las hojas y las flores -desde las más sencillas hasta las más extravagantes- son clásicos que nunca fallan, y los pájaros, como loros, papagayos, tucanes, flamencos, animarán las estancias con su exótico plumaje.

Pero el ecosistema no será la única fuente de inspiración, los dibujos étnicos tribales traídos de lejanas tierras regresan, pero con una particularidad: se presentan en dos tonos combinados, blanco y negro.

Materiales

Los materiales de tendencia esta temporada rezuman naturalidad, artesanía y carácter campestre. Se trata de un retorno a la sencillez y los orígenes con elementos como la madera raw y las fibras naturales, tejidos como el algodón y el lino y técnicas como el macramé o el trenzado.

La madera raw es un tipo de madera sin tratar, con vetas, imperfecta, irregular y áspera pero increíblemente acogedora y auténtica. El secreto está en contrastarla con muebles modernos de líneas simétricas, que resaltarán su efecto y su singularidad. Por su parte, las fibras naturales como el bambú, el ratán, el sisal, el mimbre, el yute o el esparto han pasado, en los últimos años, de estar relegadas a terrazas y jardines, a cobrar un gran protagonismo en la decoración de interiores por su versatilidad, carácter y resistencia.

Las propiedades más valoradas de los tejidos naturales como el lino y el algodón son la frescura y la suavidad que desprenden. Transmiten una sensación de sostenibilidad y slow life que aportará una gran serenidad a vuestros hogares. El algodón, fino y transpirable, será perfecto para la ropa de cama, y el lino, fresco y con una caída espectacular, será el material ideal para vuestras cortinas.

El macramé y el trenzado son técnicas manuales con más de 4.000 años de antigüedad. Consisten en anudar y trenzar hilos de distintos materiales como el algodón, el lino, el esparto o el yute y con ellas se pueden elaborar elementos decorativos tan variados como tapices, alfombras, persianas, cabeceros… Su éxito radica en que ofrecen una imagen relajada y bohemia que compone una atmosfera de calma y bienestar.

Decorad vuestra casa siguiendo nuestros consejos sobre las tendencias para este verano y pasaréis a ser la envidia de vuestros vecinos y amigos. ¡Es el momento de “veranizaros”!

 

2019-08-06T09:12:03+00:00 30 julio, 2019|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment