Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Tendencias de decoración 2020

Comenzamos un nuevo año y una nueva década que traerá consigo interesantes novedades en todos los ámbitos. ¿Qué mejor momento para renovar vuestro hogar siguiendo las tendencias de decoración 2020? En Casaktua os desvelamos cuales son las más importantes:

Menos puede ser más

El año que comienza viene acompañado de una nueva decoración minimalista, igual de sencilla, pero mucho más cálida. Eliminando los elementos superfluos y despejando las estancias permitiréis que el espacio fluya y respire. Con el color blanco como base, los muebles de madera natural, los textiles de lino y los complementos de fibras naturales le aportaréis la calidez que deseáis.

El techo reclama su protagonismo

Lo dictaron los expertos y así se mostró en la última edición de Casa Decor, pero ¿os atreveréis a practicarlo en vuestra casa? Estamos hablando de darle un papel más importante a los techos. Hasta ahora han sido los grandes olvidados y han permanecido neutros y silenciosos, pero en 2020 reclamarán una mayor atención mediante el uso del papel pintado, la pintura artística o los vinilos. Si queréis aplicar esta tendencia sin riesgos, la mejor opción será reservadla para las estancias principales como el salón o el dormitorio y decantaros por tonos suaves o por la colocación de finas molduras.

Deco Japandi

Oriente y Occidente se fusionan dando como resultado el Japandi. Su origen es el estilo nórdico y el japonés, uniendo en un solo concepto la serenidad y la conexión con los orígenes. Sus claves son las siluetas, los materiales orgánicos y las tonalidades claras, pero salpicados con unos toques de color empolvado. Los muebles son de baja altura para –según la tradición japonesa- conectar a las personas con sus raíces, con la tierra. El bambú, la cerámica y las plantas complementan este estilo, caracterizado por la calma.

New Art Decó

Justamente ahora se cumplen 100 años de la época más rebelde del siglo pasado “los felices años 20”, y una de sus señas de identidad vuelve con más fuerza que nunca: el Art Decó. Se trata de una decoración dominada por las formas geométricas donde las rectas, los ángulos y la simetría eran omnipresentes.  Un Art Decó renovado regresa a la decoración 2020 mediante sutiles toques: una pared cubierta por un papel pintado geométrico de líneas doradas, un sofá en forma de abanico, animal print, flecos… ¡Os sentiréis como los personajes de El Gran Gastby!

El terciopelo no es solo para el invierno

Aunque ya lleva algunos años anunciando su regreso, el terciopelo viene a complementar la tendencia New Art Decó con nuevos colores y la suavidad de siempre. El azul pavo real, el berenjena o el verde tropical vestirán de dinamismo vuestras butacas o cojines. Comprobaréis que el terciopelo es apto para cualquier época del año y para cualquier clase de espacio.

Muebles inteligentes

Si habéis leído nuestro post sobre los hallazgos del catálogo Ikea 2020, habréis visto que una de sus apuestas son los muebles inteligentes. De momento, han lanzado la línea SYMFONISK, que combina el mejor sonido con el diseño más sofisticado, pero ya están preparando una gama de muebles robotizados para espacios reducidos. ¿Los incluiríais en vuestras casas?

Eco Deco clave en la decoración 2020

La sostenibilidad y la protección del medioambiente se han convertido en un estilo de vida que influye en todos los aspectos y la decoración no podía ser menos. Se trata de optar por materiales naturales (maderas, fibras, textiles…) e ir reduciendo los plásticos en nuestros hogares. ¿Estáis preparados para cambiar las bolsas de plástico por las de tela o para prescindir de las pajitas? ¿Qué os parecería sustituir esas sillas plegables de plástico por unos taburetes de madera?

Metales cálidos

La tendencia natural y la preferencia por la madera no han hecho desaparecer los metales del mobiliario. Seguirán estando presentes en la estructura de las mesas, las lámparas o los espejos. Pero el frio plateado quedara de lado en favor de acabados más cálidos como los dorados, los cobrizos o el oro rosa.

Black kitchen

El negro va ganando terreno en la decoración de los hogares y se revela como la opción estrella para las cocinas en la decoración 2020.tendencia hogar Llegará a todas partes, a los muebles, a las encimeras, a los electrodomésticos, a la grifería…, pero no a todas a la vez, si no queréis que vuestra cocina adquiera un aspecto tenebroso. Elegid cuidadosamente donde queréis que destaque y ¡apostad al negro!

Paredes que hablan

El atrevimiento llega a las paredes, nada de viviendas pintadas íntegramente en el mismo tono, pensando en cada estancia de forma independiente, haréis que cada una transmita su propio carácter. Tenéis muchas herramientas: colores a contraste, composiciones de cuadros o fotos, murales… Vuestras paredes tienen mucho que decir, no lo dudéis, ¿vais a escucharlas?

 

2020-01-02T10:15:41+00:00 26 diciembre, 2019|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment