Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cómo renovar vuestro piso en Valencia sin hacer obras

Un total de 524 kilómetros de costa, 320 días de sol al año y una humedad media del 65%. Esas cualidades que hacen que la vida en la Comunidad Valenciana sea lo más parecido al paraíso, también afectan a las casas y provocan que las reparaciones de vuestro piso en Valencia sean imprescindibles cada poco tiempo.

Para evitar que esos arreglos sean indispensables con tanta frecuencia y para darle un aire fresco y renovado al aspecto de vuestro piso en Valencia podéis seguir la serie de recomendaciones que ha preparado el equipo de Casaktua:

Reducir el impacto del sol sobre vuestro piso en Valencia

En zonas cercanas al mar, el reflejo del sol sobre el agua hace que los rayos solares generen un deslumbramiento excesivo durante determinadas horas del día. Otro de los problemas del sol es que poco a poco va desgastando el color de cualquier objeto que esté expuesto, de forma que, rápidamente su apariencia se deteriorará. Para minimizar la acción del sol sobre vuestra casa y vuestras cosas tenéis varias posibilidades.

Las más habituales son los toldos y persianas, pero también podéis optar por cortinas opacas que no dejan pasar la luz ni los rayos UV y actúan como una barrera aislante tanto para el frio como al calor, además como ventaja añadida, también disminuyen los ruidos exteriores. Lo ideal es combinarlas con visillos translúcidos, que os proporcionen intimidad, pero que dejen pasar la brisa y la luminosidad cuando ésta no sea molesta.

Otra opción son las láminas antideslumbramiento que van adheridas al cristal de la ventana.  Estas láminas pueden mitigar el reflejo del sol hasta en un 97%, también acaban con la fatiga ocular y con el sobrecalentamiento de las habitaciones. Todas estas soluciones os ayudarán además a disminuir el consumo energético, al necesitar, en menor medida, sistemas de climatización.

Frenar la humedad

Uno de los desperfectos más habituales en vuestro piso de Valencia seguramente será el de la humedad por condensación en las paredes. El síntoma más claro son las manchas de moho que surgen y afean los muros, sin embargo, no se trata solo de una cuestión estética, sino que pueden ser dañinas para la salud, al empeorar las dolencias del aparato respiratorio.

Para evitar estos perjudiciales efectos, podéis usar un limpiador anti-moho, potenciar la ventilación de la vivienda y, contar con extractorescolor del año para tu piso en Valencia de aire y deshumidificadores.

Una vez que las paredes estén saneadas, el siguiente paso será dar una capa de pintura transpirable anticondensación. Este tipo de pintura está disponible en multitud de tonos, así que, al mismo tiempo que protegéis vuestras paredes, podéis aprovechar para renovar la imagen de las diferentes estancias. Son varias las tonalidades que están de moda actualmente pero, según Pantone, el color del año es el Classic Blue. Sin duda, se trata de un color muy apropiado para una casa costera, ya que ese azulón será un reflejo interior del color del mar. Combinándolo con otros matices obtendréis un resultado espectacular.

Muebles con personalidad

Una vez que hayáis atajado los problemas típicos de un piso en Valencia, llega el momento de modificar el mobiliario y la decoración. Para crear un ambiente más relajado y acogedor es recomendable prescindir de los muebles y objetos ornamentales superfluos y apostar por los elementos sencillos y funcionales, como los de estilo nórdico. La madera es una elección segura, por su resistencia y belleza, aunque la alternativa del mimbre siempre es atractiva. Si elegís el mobiliario en tonos claros, no cargará el ambiente y contribuirá a la sensación de serenidad del resto de la casa.

Para aportar carácter a la composición, os animamos a explorar alguno de los mercadillos de antigüedades de la región (como el  Brocante de Jesús el Pobre en Denia) y a llevaros a casa alguna pieza especial, que complete el resultado decorativo.

Respecto a los textiles, lo natural nunca pasa de moda. Los tejidos como el algodón o el lino para cortinas, plaids y ropa de cama os resultarán ligeros y confortables y el esparto o el ratán en alfombras, cabeceros e incluso persianas, aportarán un agradable punto de rusticidad.

Siempre es buena idea incluir un guiño a la decoración tradicional, por ejemplo, instalando azulejos con los motivos típicos valencianos en interior piso en Valenciaun rectángulo a modo de alfombra en el salón, o en la habitación de los niños. Si no queréis meteros en obras, también existe la loseta vinílica, que irá adherida directamente sobre vuestro suelo.

Y, en esta misma línea, en vuestra cocina no puede faltar una vajilla de loza decorada con diseños originales de la cerámica valencia. El contraste con el resto del menaje moderno, hará destacar su calidad y la belleza de su artesanía.

Estas son tan solo algunas ideas para renovar vuestro piso en Valencia, sin tener que realizar obras de envergadura, pero si necesitáis más consejos, podéis descubrir cómo hacer reformas sencillas en casa.

2020-02-18T18:37:11+00:00 13 febrero, 2020|0 Comments

Leave A Comment