Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Renovar el suelo del hogar sin hacer obras

¿Queréis cambiar la imagen de vuestra casa, pero sin hacer obras? No os preocupéis que ahora ¡es posible! La solución es apostar por un suelo laminado o vinílico. ¿Por qué? Son resistentes, baratos y fáciles de aplicar. ¡No se puede pedir más! 😉 Por ello, los expertos de Casaktua.com os traen unos sencillos pasos y trucos para que podaís instalarlos y conseguir que vuestra casa quede de revista.

Para empezar, no debéis subestimar la importancia del suelo de vuestro hogar. De hecho, cambiarlo y poner un buen suelo puede hacer que una casa parezca otra totalmente distinta: más moderna y actualizada.

Los suelos vinícos son hipoalergénicos y cuentan con propiedades aislantes acústicas. Se puede instalar encima de un gran número de suelos y, además, puede imitar no sólo a la madera, sino a multitud de materiales como la piedra, hormigón u otros como son los azulejos. Algunos trucos para que podáis sacarles el máximo partido son:

Colocar el mismo tipo de suelo en toda la casa os dará continuidad a los espacios, lo que os proporcionará amplitud, luminosidad y armonía. Hacedlo incluso en la cocina. Aunque parezca una locura, estos materiales son muy resistentes y fáciles de limpiar. De  esta manera, daréis el “efecto” de calidad que tiene el resto de la casa.

La elección del nuevo suelo deberéis hacerlo pensando en cómo se encuentra actualmente la decoración de vuestro hogar para que los diferentes elementos encajen entre sí. Es decir, por mucho que os guste un suelo de baldosas de determinado color, si toda vuestra casa es de color un color en concreto y tenéis dudas sobre si pegará o no, os recomendamos no arriesgar. Tal y como os hemos comentado anteriormente, el objetivo es conseguir una armonía en la decoración.

Madera, pero ¿qué color? Si os decantáis por elegir vinilos de este material, tenéis que elegir muy bien el tono. Es cierto que las maderas oscuras son mucho más elegantes, pero necesitáis una casa grande y luminosa para que no creen oscuridad. Pensad que los colores oscuros empequeñecen las estancias.

Por último, pero no menos importante, ¿cómo se instalan? ¡Es muy sencillo! En primer lugar, deberéis partir de una superficie lisa y muy limpia. Si no es así o lo queréis poner sobre parqué, por ejemplo, tendréis que poner una base previa alisadora. Tras esto, simplemente tendréis que colocar las láminas a vuestro gusto y disponeros a pegarlas.

¿Os animáis a darle un lavado de cara a vuestro hogar cambiando el suelo?

¡Feliz viernes!

2018-07-24T12:50:25+00:00 20 julio, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment