Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¡Qué la Renta 2015 no pueda con vosotros!

De nuevo ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con la declaración de la renta. Este año el plazo de presentación comenzó el pasado 6 de abril y termina el próximo 30 de junio, tres meses en los cuáles surgirán miles de dudas a la hora de cumplimentar bien todos los datos, pero, ¡no os preocupéis!

En Casaktua.com sabemos que una de las grandes dudas para la mayoría de vosotros es rellenar correctamente los datos referentes a las deducciones por vivienda, apartado que este año presenta algunas novedades. Os dejamos las claves de esas modificaciones para que tengáis claro qué deducciones podéis recibir de forma fácil y rápida:

Compra de vivienda. Podéis disfrutar de las deducciones por vivienda habitual, todos aquellos que la adquiriesen antes del 1 de enero de 2013. A partir de ese momento está suprimida la deducción por inversión en vivienda habitual. La Agencia Tributaria entiende por vivienda habitual a aquella en la que viváis durante un plazo continuado mínimo de tres años. Además, se suman a la vivienda habitual la deducción de los anexos y plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la casa.

Alquiler. En esta materia también se han hecho modificaciones. A partir del 1 de enero de 2015 se elimina la desgravación por alquiler de la vivienda habitual para el inquilino, para los contratos firmados después de esa fecha. Aquellos que tengáis contratos anteriores, podréis optar a una deducción del 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo, siempre que vuestros ingresos anuales sean inferiores a 24.107,20 euros. Esta medida es únicamente en la deducción estatal y no en la autonómica. Por otro lado, ¿qué debe declarar el arrendandor?No tiene que declarar el total de las rentas ingresadas. La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad, en los casos que proceda, determinadas reducciones. Comprobar cuáles son y cuáles no antes de enviar vuestra declaración.

Por último, desde Casaktua.com os aconsejamos que no tengáis prisa en presentar el borrador y reviséis todos los datos detenidamente, ¡este año tenéis tres meses para realizarla!

¡Qué paséis una buena semana!

Leave A Comment