Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz? Sustituye tus bombillas por iluminación LED

Cada vez que abres la factura de la luz te sorprendes y te preguntas, ¿pero cómo es posible si no consumimos tanta energía? Lo cierto es que los precios de la electricidad se han incrementado rápidamente en los últimos años y es previsible que esta tendencia continúe.

Ante esto, al consumidor le toca “apretarse el cinturón energético” y reducir el consumo de electricidad en el hogar. Con este objetivo en mente, son muchos los pequeños gestos que se pueden llevar a cabo: comprar electrodomésticos de clase A o superior, apagar totalmente los aparatos (no dejarlos en modo standby), mejorar el aislamiento, instalar enchufes temporizadores…

Según los profesionales de Casaktua, una de las acciones más sencillas pero que suponen un mayor porcentaje de ahorro energético es la de sustituir las bombillas por iluminación LED.

Este tipo de bombilla proporciona una calidad lumínica mayor, es más segura y contamina menos. Además, ofrece un promedio de ahorro energético superior al 80% respecto a las convencionales. Esto supone que si una bombilla normal de 100w genera un gasto estimado de unos 50€ anuales, una bombilla LED de la misma potencia rondaría en torno a los 5,40€. Y estamos hablando tan solo de una de las numerosas luces que iluminan una casa.

Las bombillas LED precisan mucha menor potencia para producir la misma cantidad de luz. Si necesitamos una intensidad lumínica equivalente a 20w de una bombilla tradicional, con una LED de 4w será suficiente y así con el resto de potencias: con 7W LED generaremos 50W convencionales, con 9w conseguiremos 100w…

No obstante, el precio unitario de cada bombilla LED sigue siendo el mayor freno para los compradores, pero -además del ahorro energético anual que ofrecen- también hay que considerar que su vida útil es mucho más larga que la de las bombillas tradicionales.

Se estima que la iluminación LED tiene una duración aproximada de 50.000 horas, mientras que las de bajo consumo prometen unas 13.000 horas y las halógenas unas 2.000. En este sentido, el cambio de todas las bombillas de la casa podría considerarse una inversión a largo plazo.

Así que no lo dudes, da luz verde a las bombillas LED: ahorrarás y protegerás el medioambiente.

2018-12-28T12:35:39+00:00 26 diciembre, 2018|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment