Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Protege el medioambiente, ahorrando energía en el hogar

Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El objetivo de esta conmemoración es el de promover un uso eficiente de la energía y reflexionar en torno a la diversificación energética, la reducción de los combustibles fósiles y el uso de las energías renovables.

Son iniciativas con las que todo el mundo está de acuerdo, pero para que no se queden solo en buenas intenciones es necesario hacer algo al respecto. Y como el movimiento se demuestra andando, podéis empezar por vuestros propios hogares. Con pequeños-grandes gestos pondréis vuestro granito de arena para reducir el consumo energético y proteger el medioambiente. El equipo de Casaktua os da las algunas claves:

Climatización

Si no están correctamente aisladas, las puertas y ventanas son vías directas por donde escapa la energía y vuestro dinero. Es recomendable instalar ventanas de doble acristalamiento o doble ventana y carpinterías con rotura de puente térmico. Es importante llevar a cabo un mantenimiento periódico del sistema de calefacción. Purgando los radiadores antes de que comience la temporada fría, no cubriéndolos y revisando la caldera anualmente conseguiremos un importante ahorro energético

En verano, el reto es mantener el frescor en la vivienda. Si utilizamos aire acondicionado es conveniente seleccionar una temperatura de refrigeración en torno a los 24 grados y no tratar de enfriar la casa más rápidamente fijando temperaturas demasiado bajas, porque eso dispara el consumo. Otra opción es el uso de ventiladores de pie o de techo, está demostrado que pueden disminuir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado. Los toldos, persianas y cortinas son también sistemas eficaces para evitar que el calor entre en una vivienda. Adicionalmente, se pueden adherir a los cristales unas láminas de plástico especiales que obstaculizan la salida (pegados en el interior) o el acceso de calor (fijados en el exterior)

Consumo de los electrodomésticos

Cuando compréis un electrodoméstico nuevo, debéis fijaros en la etiqueta energética y decantaros por las clases A y A con pluses (A+, A++ y A+++)

Además, debéis esforzaros por evitar el “consumo fantasma”, que es el gasto que siguen produciendo los electrodomésticos cuando están apagados, pero permanecen en el modo en espera. Esto ocurre tanto con los aparatos que tienen piloto como con los que no. Conectándolos a regletas con interruptor, podremos apagarlos más fácilmente cuando no los estemos utilizando y acabar con ese consumo oculto.

Iluminación

Cambiar vuestras bombillas actuales por modelos LED es una de las labores más fáciles, pero más efectivas que podéis implementar para multiplicar el ahorro energético de vuestro hogar. Si queréis más detalles sobre este tipo de iluminación, podéis consultar esta entrada de nuestro blog.

Siguiendo estas recomendaciones estaréis colaborando con el medioambiente y además rebajando vuestras facturas, no lo dudéis, son todo ventajas.

2019-03-08T11:51:57+00:00 5 marzo, 2019|Tags: , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment