Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Trucos para encontrar vuestra casa perfecta en un portal inmobiliario

casa perfecta¿Dejarse los ojos escudriñando pequeños anuncios en el periódico?, ¿recorrer las calles buscando carteles de “Se vende”?, ¿preguntar a los porteros de los edificios?… Estas habituales tácticas para buscar piso ya forman parte del pasado. Sin embargo, el exceso de información y de anuncios en Internet puede ser un arma de doble filo, así que, para realizar una búsqueda segura y fiable, lo mejor es acceder a un portal inmobiliario consolidado como Casaktua.com

Hoy en día, todo es mucho más cómodo y sencillo, tan solo necesitáis un ordenador o un smartphone para hallar vuestra casa perfecta. 

De hecho, los portales inmobiliarios son la opción preferida por la mayoría de los españoles a la hora de buscar una vivienda. Según un estudio de consultora Great Place to Work, el 74,6%, visita estas páginas para encontrar casa.

Precio, ubicación y características

El primer paso es concretar la búsqueda empezando por el precio. Aunque es probable que podáis obtener alguna rebaja en la negociación con el vendedor, sed realistas respecto a vuestra situación financiera y a las posibilidades de obtener una hipoteca, y definid un presupuesto coherente.

La ubicación es otra de las variables más importantes. Es aconsejable que la vivienda no esté lejos del trabajo y que la zona esté bien comunicada y disponga de los servicios esenciales (colegios, centros sanitarios, comercios…).

Una vez que tengáis claro el precio y la ubicación, es el momento de definir las características de la casa. En primer lugar, el tipo de inmueble (piso, ático, estudio…), que sea nuevo o de segunda mano, su tamaño o el número de habitaciones. Y, después, podéis seleccionar extras como piscina, terraza, ascensores, trasteros…

En los portales inmobiliarios será posible delimitar la búsqueda para que se ajuste con precisión a lo que estáis buscando, pero no olvidéis que cuanto más la restrinjáis, menos resultados aparecerán.

casa perfecta

Anuncios ajustados a vuestras expectativas en tu portal inmobiliario

Una vez que tengáis la búsqueda definida, es recomendable activar alertas para que diariamente os lleguen anuncios que encajen con vuestros requerimientos.

Cuando encontréis una opción que os interese, ¡no la dejéis escapar! porque el mercado inmobiliario se mueve rápidamente. Podéis contactar con la página para solicitar más información o disipar dudas. Y, aunque con las fotos os hagáis una idea bastante aproximada, si el piso os gusta, será imprescindible que concertéis una cita para verlo en persona.

En la visita deberéis comprobar cuál es su estado real, si necesita reformas y si cumple con todos vuestros requisitos. Llevad lápiz y papel y tomad notas, estas cuestiones os ayudarán a negociar si finalmente decidís adquirirla.

Ahora que ya conocéis las claves de anuncios del portal inmobiliario, podéis convertiros en expertos rastreadores online y encontrar la casa perfecta para vosotros.

2019-05-28T13:02:04+00:00 23 mayo, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment