Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Open concept: como dar un giro radical a tu casa tirando tabiques

El open concept es una tendencia decorativa que viene de Estados Unidos y que se está colando en nuestros hogares impulsada por las revistas y los programas de decoración.

Este estilo decorativo de nombre sofisticado podría sintetizarse en dos palabras: tirar tabiques. Es pasar de las viviendas compartimentadas que tenemos en la actualidad en las que cada habitación tiene un propósito definido a espacios diáfanos y más amplios que pueden ser multifuncionales.

Resulta el estilo ideal a la hora de reformar un piso pequeño porque al prescindir de los tabiques, estaremos deshaciéndonos también de pasillos y espacios de circulación innecesarios y estaremos ganando metros.

Desde Casaktua queremos explicarte las numerosas ventajas de vivir en una casa diáfana. La primera y más evidente es que los ambientes se vuelven más amplios y funcionales. Espacios como cocinas y salones pequeños se integran y se convierten en un área unificada, fluido, cómoda y más práctica.

Se crean zonas de encuentro familiar. La eliminación de paredes permite tener una visión global de un espacio mucho más amplio, de forma que padres e hijos pueden ocuparse cada uno de sus actividades, pero compartiendo un espacio único más grande. Sobre todo, en el caso de los niños pequeños da la posibilidad a los padres de supervisar lo que hacen, mientras ellos cocinan o realizan otras tareas domésticas.

Otro de los beneficios es la expansión de la luz natural. Al no existir tabiques que contengan la luminosidad que entra por las ventanas, esta fluye libremente y llega a todos los rincones del hogar. Aparte de una cuestión decorativa, la mayor presencia de luz natural supondrá también un ahorro considerable de energía al reducir el uso de la luz eléctrica y de la calefacción. 

Lo mismo sucede con el aire, la ventilación de la casa también mejorará, se hará en menos tiempo y de forma más eficaz. La libertad de movimientos aumentará, así que tareas como las labores de limpieza ganarán en rapidez y se simplificarán.

Y ¿qué factores habría que tener en cuenta antes de comenzar una reforma?

Para empezar, habría que comprobar de que no existan muros estructurales de carga. Muchas veces esto puede hacer inviable un proyecto.

También sería necesario asegurarse de que no existen vías de suministros comunitarios en la casa (agua, luz…). En caso afirmativo, quizá sea un problema para conseguir todo el espacio diáfano previsto.

Existen muchas maneras de llevar a cabo una reforma open concept, puede ser integral, solamente de la cocina y el salón, con diferentes alturas…, solo hay que diseñar la que mejor se adapta a las posibilidades de cada vivienda y contar con profesionales especializados que se ocupen de su planificación y de llevar a cabo la obra.

Abre tu mente y abre tu casa con el open concept…, ¡no te arrepentirás!

 

2018-10-05T09:56:04+00:00 2 octubre, 2018|Tags: , , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment