Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Nuestro bolsillo notará el cambio horario

El próximo domingo a las 2am tendremos que adelantar una hora nuestros relojes. Este cambio horario no sólo hará que las tardes sean más largas, sino que ahorraremos en casa.

clock-Blog-CasaktuaSegún estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en España este cambio puede llegar a representar el 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones pertenecen al uso doméstico (unos 6 euros de ahorro por hogar).

Parece que esta hora de sueño perdida puede traeros muchas más ventajas de las que pensabais. Por ello, desde Casaktua.com os damos tres sencillos consejos para que vuestro bolsillo note el cambio horario: 🙂 🙂

1. Adaptar nuestra casa a la subida de las temperaturas. Poco a poco notaréis que las temperaturas suben, por eso debéis evitar el uso de la calefacción. Las horas de sol irán aumentando, por lo que se recomienda mantener las persianas subidas durante el día para que el calor natural entre en vuestro hogar y retrasaréis la utilización de luz artificial. Además, numerosos estudios demuestran que la presencia de luz natural en el hogar provoca una mejora en el ánimo, activa las defensas, mantiene en forma el sistema nervioso y ayuda a regular el sueño. ¡Nos gusta el sol!

Otras medidas para ahorrar en vuestras facturas son: disminuir la temperatura del agua fijando el termostato a un máximo de 50 grados, desenchufar los aparatos que ya no utilicéis (calefactores, mantas eléctricas, deshumidificadores, etc.) y evitar el uso de la secadora.

2. Recuperar actividades de ocio. El buen tiempo os animará a salir a la calle y practicar actividades de ocio. Si aprovecháis estas largas tardes de sol para pasear, ir al parque con los niños, hacer deporte, etc., disminuiréis el gasto energético normal de vuestro hogar y ganaréis en salud.

3. … y acompañarlo con un consumo eficiente en el hogar. Convertir vuestra casa en un sitio energéticamente eficiente está al alcance de todos. ¿No os lo creéis? ¡Es así de fácil! El primer paso está en adoptar pequeños hábitos como apagar las luces al salir de una habitación (en el caso de fluorescentes o bombillas de bajo consumo es preferible dejarlas encendidas cuando la ausencia sea inferior a 20 minutos) y evitar dejar aparatos eléctricos en stand by, ya que se estima que el consumo fantasma supone entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio.

El segundo paso es el uso de iluminación LED, con él podéis ahorrar hasta un 90% de energía. Sabías que una bombilla normal de 75W encendida durante 3 horas diarias cuesta 14,8€/año, mientras que una bombilla LED similar supone sólo 2,8€/año.

Y, el tercer y último paso, cuidar vuestro consumo energético en la cocina. Es el lugar de la casa donde más energía se consume. Por eso, desde Casaktua.com os aconsejamos aprovechar la capacidad de carga de lavavajillas y lavadora, cocinar con olla a presión y poca agua, prescindir del uso innecesario del horno o evitar abrir la puerta de la nevera durante mucho tiempo, puede resultar muy eficiente.

Con estos sencillos trucos, la llegada de las próximas facturas no os asustará tanto.

¡Feliz fin de semana amig@s!

Leave A Comment