Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Qué necesitas saber antes de instalar una piscina

Si no podéis aguantar más las altas temperaturas y estáis pensando en instalar una piscina en vuestra casa, hoy los expertos de Casaktua.com os dan las claves para que tengáis todo en cuenta antes de poneros manos a la obra, pues instalar una piscina es una decisión muy importante, arriesgada y conlleva un alto coste económico.

Ubicación. Es fundamental decidir dónde ponerla. Es decir, en qué lugar de la casa queréis instalarla. Es obvio que, si os decidís por poner una piscina, tenéis que disponer de un espacio suficiente, pero el mejor emplazamiento será en plena exposición solar, orientada hacia el sur y lejos de los árboles para evitar que le de la sombra y que la temperatura del agua sea fría.

Presupuesto. Debéis tener claro cuánto tenéis pensado destinar en la construcción para poder saber todo lo que viene a continuación: los materiales a elegir, las dimensiones, etc. Si optáis por elementos más económicos, el presupuesto mínimo de una piscina de obra de aproximadamente 6×3 metros será de 10.000 euros.  De ahí, en adelante.

Materiales. Existen multitud de ellos entre los que elegir. Todo dependerá de las características que queráis, así como del presupuesto del que dispongáis. Pueden ser de acero, de poliéster o de hormigón. La que proporciona mayor resistencia y durabilidad son las de hormigón, eso sí, su precio es superior.

Dimensiones. Depende de vuestros gustos y del espacio del que dispongáis. Normalmente, el tamaño perfecto de las piscinas privadas suele ser de 50m2. En cuanto a la profundidad, lo ideal es que la zona más profunda sea alrededor de 1,70 metros.

Mantenimiento. Lo más complicado de tener una piscina no es construirla, sino mantenerla. Durante el año hay que mantenerla limpia, con el agua depurada, por lo que, supone tiempo y dinero. Podéis realizar estas tareas vosotros mismos o podéis contratar empresas que lo hagan por vosotros.

Construcción y permisos necesarios Antes de poneros manos a la obra, tendréis que conseguir un permiso de obra. No es para nada un trámite complicado, pero es necesario para poder empezar a construir. Normalmente lo suele pedir la empresa que realiza la obra.

Tras saber todo lo que tenéis que tener en cuenta, ¿os animáis a construir una piscina en vuestra casa para poder daros todos los chapuzones que queráis?

¡Feliz martes!

 

2018-07-20T09:55:41+00:00 17 julio, 2018|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment