Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¡Mil y una ideas para organizar la despensa!

Uno de los rincones más importantes de la casa es la cocina, y como no, su despensa. Si no sabéis cómo sacar partido a vuestra despensa, desde Casaktua.com os enseñamos algunos trucos para que os sea ¡¡mucho más fácil!!

Una cocina desordenada y sin organizar os puede entorpecer mucho el día a día en términos de tiempo y limpieza. Si os cuesta encontrar los ingredientes y, cada vez que abrís la puerta de un armario se os caen encima todos los botes y nunca encontráis nada en el sitio donde lo habéis dejado, mantened la calma. Con unas sencillas ideas, podéis optimizar este espacio:

Da igual el espacio que le dediquéis a vuestra despensa, tanto si es grande como si es pequeña siempre pasa lo mismo, ¡¡cuánto más espacio tienes, más lo llenas!! ;). ¿A vosotros también os pasa?

Antes que nada, debéis analizarla. Fijaros en los elementos que están desordenados: ¿Qué productos están amontonados? ¿Cuáles son los que más os molestan cada vez que queréis coger algo? De esta manera, podéis hacer la primera criba de productos que os entorpecen en el uso diario de vuestra cocina.

Después, tenéis que hacer una limpieza: ¡¡antes de ordenar siempre hay que limpiar!! 😉 Sacad todo lo que tengáis en vuestro armario y vaciad los estantes. Este es un buen momento para que aprovechéis y tiréis todo lo que esté caducado o lo que no os vayáis a comer. Desde Casaktua.com os aconsejamos que hagáis un inventario de lo que os queda y anotéis lo que creéis que os puede hacer falta.

Ordenad de manera que tengáis visibilidad. Tenéis que ser capaz de ver todo lo que necesitáis. Os recomendamos que lo organicéis por tamaño, los más grandes al fondo. Otra manera de facilitar la visión es que utilicéis tarros o recipientes transparentes, os permitirán ver su contenido y la cantidad que os queda para evitar abrir o comprar otro producto nuevo.

En el estante más bajo, lo ideal es que pongáis productos pesados, como agua o leche.

Y por último, no os olvidéis de usar etiquetas para que podáis conocer el contenido de los botes o bolsas, os evitaran posibles equivocaciones 

 

 

 

 

 

¡Esperamos que os sea muy útil!

¡Feliz finde amig@s!

2017-04-19T15:17:09+00:00 18 septiembre, 2015|Tags: , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment