Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cómo hacer las mejores fotos para vender vuestra casa

¿Queréis vender vuestra casa? Cuantos más canales de venta utilicéis mucho mejor, pero hoy en día, lo más habitual y efectivo suele ser subir un anuncio a los portales inmobiliarios, como Casaktua. Los compradores consultan masivamente estas páginas y las escrutan en busca de su vivienda ideal.

Dentro del anuncio, es importante incluir una descripción detallada y atractiva, pero lo realmente decisivo son las ivender vuestra casamágenes. Las fotos marcarán la diferencia entre un anuncio seleccionado y uno descartado. El sentido más utilizado es el de la vista y vivimos en una sociedad eminentemente visual -en la que hasta el 93% de la comunicación está compuesta por imágenes (fotos, dibujos, gráficos)-, así que resulta muy complicado destacar entre tantos estímulos. Por eso, aquello que logre captar la mirada de los compradores, también captará su interés.

Vuestro anuncio tendrá muchas más posibilidades de ser elegido y, por consiguiente, vuestra casa tendrá más opciones de ser vendida si las fotos causan una buena impresión en los potenciales compradores. Así que no podéis dejar este asunto al azar y tomar las fotos de cualquier manera. Debéis prepararos adecuadamente. Pero no os asustéis, no hace falta que seáis fotógrafos expertos ni que tengáis una cámara profesional. Si ponéis en práctica los consejos que ha preparado el equipo de Casaktua, os aseguramos que las fotos que toméis para vender vuestra casa llamarán la atención de los compradores:

Puesta en escena para vender vuestra casa

Antes de coger la cámara, tenéis que acondicionar la imagen de la vivienda. No se trata de reformarla, sino de disponer todos los elementos para que queden bien en las fotografías. Para ello podéis inspiraros en el home staging -una técnica profesional que proviene de Estados Unidos y que sirve para minimizar los fallos de una vivienda y destacar sus puntos fuertes-, y seguir sus principios básicos:

  • Despejar: retirar los muebles y enseres innecesarios. Recordad que para el home staging “menos es más”.
  • Despersonalizar: el objetivo es que cualquier comprador pueda imaginarse viviendo en la casa, por eso los espacios deben ser neutros y no incluir objetos personales como fotos de familia o ropa sobre las camas.
  • Ordenar: el orden, la simetría y la armonía decorativa reflejados en vuestras imágenes agradarán a los compradores y guardarán el anuncio entre sus favoritos.
  • Reparar: un mueble roto o una pared con desconchones en la pintura transmiten una sensación de dejadez y abandono, y harán que el anuncio sea automáticamente rechazado.
  • Limpiar: debéis ser especialmente cuidadosos en zonas como la cocina o los baños, donde cualquier atisbo de suciedad evidente haría que los posibles compradores rechazaran inmediatamente vuestra casa.

Sesión fotográfica

El secreto de una buena fotografía reside en dos factores primordiales: la iluminación y el encuadre.

Lo mejor es que os sirváis de la luz natural para conseguir una correcta iluminación de vuestras imágenes. Si esta no fuera suficiente, podéis complementarla con luz artificial, así lograréis que la casa se vea más luminosa y acogedora.

El flash está terminantemente prohibido, porque provoca la aparición de sombras, brillos y colores extraños, y puede crear una imagen de las estancias captadas que no se corresponde con la realidad. Otra acción que también debéis evitar es tomar las fotos frente a la luz (ya sea la del sol o la de una lámpara) porque quedarán oscurecidas y será casi imposible distinguir lo que reflejan realmente.

El encuadre es el fragmento de espacio que capta el objetivo de una cámara. En este caso, lo que os interesa es conseguir un encuadre natural, por eso debéis tomar las imágenes con una orientación horizontal, que es la que se corresponde con la visión del ojo vender vuestra casahumano.

Al colocaros en las esquinas, las imágenes captarán un espacio mayor y las habitaciones parecerán más amplias. Intentad que los márgenes de la foto vayan paralelos a las líneas de las paredes, así la composición quedará más equilibrada.

Situad la cámara a la altura de los ojos o un poco por debajo. No os agachéis ni busquéis ángulos complicados. Recordad que lo que buscáis es mostrar la realidad.

Si vuestra vivienda tiene algún elemento especial -como una cristalera decorativa o una chimenea-, podéis tomar un primer plano para destacarlo.

Subiendo las fotos del inmueble 

Una vez que hayáis tomado cientos de fotografías, llega el momento de mejorarlas y seleccionar las más apropiadas, sin perder de vista que su finalidad es ilustrar el anuncio de un portal inmobiliario.

Existen aplicaciones que os permiten mejorar automáticamente las imágenes. Podéis utilizarlas o intentarlo de forma manual. En general, lo que hacen es aumentar el brillo, controlar el contraste, reducir la iluminación, acentuar las sombras e incrementar la saturación.

Por ese motivo, lo más aconsejable es que elijáis la mejor imagen para presidir el anuncio y que, además, incluyáis un par de fotos de cada estancia. Así mostraréis una imagen general de la casa sin abrumar al posible comprador.

El secreto está en encender la chispa de su interés, pero dejándole con ganas de ver más, así se pondrá en contacto con vosotros para ver la casa con sus propios ojos.

2019-06-27T17:50:58+00:00 20 junio, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment