Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Ideas originales para reformar vuestra casa

Cuando vais a visitar a familiares y amigos os parece que todas las viviendas son iguales, el mismo tipo de distribución, los mismos muebles, la misma gama de colores…, ¡que aburrimiento! Ahora es vuestro turno, estáis planeando la reformar vuestra casa y queréis hacer algo realmente distinto, algo que marque la diferencia. Si deseáis que vuestro hogar sea especial, desde Casaktua os hemos preparado una serie de consejos que os ayudarán a conseguirlo:

La reforma de la casa: el momento idóneo para jugar con la distribución

La mayoría de los nuevos propietarios se ajusta a la distribución original de la casa y ni siquiera se plantea que es posible realizar cambios salon reforma vuestro hogarestructurales. Con la colaboración de un arquitecto (que se asegure de que no ponéis en peligro la edificación), podéis modificar los espacios para que vuestra casa sea la que se adapte a vosotros y no al contrario.

Una de las intervenciones que más transforman una vivienda es la de crear un concepto abierto (open concept) tirando tabiques podéis ampliar considerablemente el espacio y la libertad de movimientos. Por supuesto, la idea no es dejar toda la casa diáfana, sino eliminar aquellas paredes prescindibles, como la existente entre la cocina y el comedor o entre el vestíbulo y el salón.

Pero si este cambio es demasiado radical para vosotros y preferís mantener los ambientes compartimentados también podéis optar por las paredes visualmente ligeras. Con esto, nos referimos a sustituir algunos tabiques por paneles de cristal o bloques de vidrio (pavés) Esta solución, crea el efecto de una mayor fluidez entre los espacios, intensifica la luz y actúa como elemento decorativo en sí mismo.

Paredes protagonistas

Las paredes son uno de los instrumentos con los que más podéis experimentar durante la reforma de una casa para transformar su apariencia. Variaciones de color y textura, papel pintado, vinilos, frisos, cenefas…, tenéis numerosas opciones ornamentales. Actualmente, una de las más novedosas son los revestimientos de pared en tres dimensiones. Estos “azulejos”, que se pueden combinar entre sí para crear composiciones únicas, dan un salto desde los diseños planos hasta el volumen y logran un resultado exclusivo y espectacular. Están disponibles en multitud de materiales (yeso, cerámica, madera, metal, hormigón, fibra de vidrio…) y colores para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

¿Os imagináis el frontal donde se sitúa el cabecero de la cama con una de estas creaciones? ¿O quizá el pasillo? ¿Y una de las paredes del salón? Su ubicación, en cualquiera de estos escenarios, sorprenderá.

Madera parece, cerámica es

Aunque no lo parezca, el suelo es uno de los elementos que más marca el carácter de una vivienda. Tarima o parqué en el salón y las habitaciones y azulejos en el baño, eso es lo que podéis encontrar en la mayoría de casas. Pero, si lo analizáis, los contrastes entre los acabados rompen la continuidad y delimitan, a veces de forma abrupta, la división entre unas estancias y otras.

Ahora podéis aprovechar la reforma de la casa para instalar un pavimento que se salga de los estándares ¿Qué os parecería tener el mismo suelo en toda la casa? Sí, es posible y, además, genera un resultado homogéneo y elegante. Podéis hacerlo de dos formas: con una plaqueta cerámica que imite la madera o con una superficie de cemento pulido. Ambas son resistentes, fáciles de mantener y altamente decorativas. Si tenéis dudas sobre los pros y contras de los diversos tipos de suelos, podéis consultar esta entrada.

Un spa en el baño

Rediseñar el baño es uno de las actuaciones imprescindibles en la reforma de una casa. El común de los mortales se conforma con cambiar los azulejos y sustituir los sanitarios y la grifería por otros nuevos. Pero vosotros buscáis algo más, un valor añadido que convierta el baño en vuestro spa particular.

Instalando una columna de hidromasaje o un jacuzzi podéis acercaros a este concepto sin muchas complicaciones. Sin embargo, lo vosotros queréis es algo absolutamente original, ¿verdad? En ese caso, ¿por qué no un baño turco?

No, no nos hemos vuelto locos, sabemos que vuestro cuarto de baño no es enorme, pero es que no hace falta que lo sea: podéis integrar el baño turco dentro de la ducha. Con un correcto aislamiento y unos generadores de vapor disfrutaréis de los beneficios del baño turco y os sentiréis como en un hamman dentro de vuestro propio hogar.

Una chimenea ¿en el dormitorio?dormitorio reformar vuestro hogar

Lo más habitual es que las chimeneas estén en las casas de campo, lejos de los entornos urbanos. Sin embargo, vosotros no queréis algo habitual ¿cierto? Pues bien, gracias a la tecnología, ahora podéis disfrutar de una chimenea en cualquier clase de vivienda y en cualquier estancia. Si os preguntáis cómo es eso posible, os contaremos que tanto las chimeneas eléctricas como las de bioetanol son absolutamente seguras y que, al no generar humos por combustión, tampoco requieren construir un tiro para evacuarlos. Así que, ¿os imagináis una chimenea a los pies de la cama en vuestro dormitorio? Ya podéis dejar de imaginarlo y convertirlo en realidad.

Siguiendo estos consejos, tras la reforma, vuestra casa será realmente original. Con la decoración podéis seguir la misma línea y hallar la manera de conseguir el efecto wow en vuestro hogar. Quienes os visiten se quedarán sin palabras.

2020-03-05T17:09:50+00:00 3 marzo, 2020|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment