Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Los mejores gadgets para tu piso en Granada

Cuando eráis niños, fuisteis los primeros en tener un Tamagotchi y el Furby se convirtió en vuestro mejor amigo. En la adolescencia pasabais horas en un cibercafé navegando por la Red y mandando SMS con vuestro Nokia. En la actualidad, hacéis colas interminables para conseguir el último modelo de Smartphone y los contenidos en streaming y la voz de Siri se han convertido en imprescindibles en vuestras vidas.

Sin duda alguna, sois techies, locos de la tecnología a los que os encanta descubrir todo tipo de gadgets y aparatos. Y esta fascinación alcanza también a vuestro entorno más próximo, de forma que vuestro piso en Granada se convierte en un reflejo de vuestros gustos e intereses.

En vuestra infancia soñabais con tener una casa automatizada y futurista como la de “Los Supersónicos”, donde la propia vivienda hablaba con la familia y la androide Robotina limpiaba los suelos o preparaba la comida. Pues bien, aunque la realidad actual dista bastante de lo que reflejaba esta serie de dibujos, muchos de los dispositivos que aparecían en ellas están ya presentes en los hogares. La mayoría pertenecen al rango de la domótica, que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define como “el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”. Las ventajas de estas tecnologías residen en que permiten gestionar eficientemente el uso de la energía, incrementan la seguridad y la comodidad y hacen posible la comunicación entre el usuario y el sistema.

El equipo de Casaktua ha seleccionado los gadgets que os harán la vida más sencilla y que no pueden faltar en vuestro nuevo piso en Granada:

Smart TVSmart TV Piso En Granada

Como ya sabréis, una Smart TV no es otra cosa que una televisión de alta definición que se conecta inalámbricamente con Internet y admite la descarga de aplicaciones para ampliar sus prestaciones y servicios. En los últimos años, se han convertido en indispensables en los hogares gracias a la generalización de plataformas de contenidos y al gran éxito de las series y del sistema de uso bajo demanda, que supera la rigidez de horarios de la televisión convencional y permite visualizar los vídeos en el momento en que los espectadores lo deseen.

Robot aspirador

Para aquellos a los que os da pereza aspirar o fregar los suelos, existe una alternativa inteligente: el robot aspirador. Estos aparatos llevan una serie de sensores que les permiten evitar obstáculos y detectar acumulaciones de residuos en el suelo y desniveles pronunciados como escaleras. Además, memorizan en un mapa la zona de trabajo, se puede programar su uso y se recargan automáticamente. Robotina estaría orgullosa de sus habilidades.

Procesador de alimentos

Otro aparato que se ocupa de tareas humanas es el robot de cocina, ideal tanto para los que les encanta cocinar por algunas de sus sofisticadas funcionalidades, como para quienes no disfrutan nada de la cocina por la sencillez de su uso. Estos aparatos surgieron en el ámbito profesional de los caterings, han ido evolucionando y actualmente realizan funciones como: pesar, mezclar, cortar, moler, amasar, cocinar, cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar y calentar. Su conexión a Internet permite consultar los recetarios e incluso ir siguiendo recetas guiadas paso a paso.

Asistentes virtuales para tu piso en Granada

Entrar en vuestro hogar y que una modulada voz os de la bienvenida o que os despierte suavemente por las mañanas… Esto ya es posible, aunque viváis solos en vuestro piso en Granada. Los asistentes virtuales son dispositivos que llevan integrados altavoces, micrófonos y un programa de asistencia de voz. Siri, Alexa o Cortana son algunos de los más populares y están preparados para responder a vuestras preguntas, para llevar vuestra agenda, para controlar la domótica o para reproducir vuestra música favorita. Si lo necesitáis aquí tenéis más información sobre asistentes virtuales para el hogar.

Cerradura inteligente

Las llaves pasarán a la historia con estos mecanismos. Se pueden encontrar diferentes modelos con varios sistemas de apertura y cierre. Algunas llevan un teclado incorporado pero lo más habitual es que funcionen a través de una aplicación o posando la huella dactilar. Estas cerraduras son más cómodas y también más seguras que las convencionales, ya que la mayoría no tiene bombillo y aquellas que lo tienen incorporan protecciones anti-bumping o anti-taladro.

Funda de colchón térmica

No hay sensación más desagradable que llegar a vuestra casa de noche en pleno invierno, meteros en la cama y sentir que las sábanas están heladas. Para evitarlo, la tecnología pone a vuestra disposición una funda inteligente que permite calentar la cama, programando la temperatura desde el móvil. Además, como cuenta con dos zonas independientes, si dormís acompañados, cada uno podrá controlar la temperatura de su lado sin molestar al otro.

Así que ya sabéis, si queréis inundar vuestro piso en Granada de espíritu techie, no podéis prescindir de estos gadgets que lo irán transformando en un hogar “supersónico”.

 

Leave A Comment