Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Antes de firmar tu hipoteca, ¡pregunta!

Calendario en mano porque ayer comenzóAntes de firmar tu hipoteca, ¡pregunta! el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) y termina este domingo. Cuatro intensos días para aquellos que estáis buscando una vivienda que encaje con vuestras necesidades. Sin embargo, desde Casaktua somos conscientes de que la compra de un inmueble es un momento de dudas y cuestiones. Por ese motivo, antes de firmar una hipoteca os recomendamos tener claras 5 cuestiones:

  1. ¿Necesita reforma? Sin quererlo el presupuesto se puede disparar. Es importante que os informéis de los arreglos que se han realizado en la vivienda. Tampoco podéis olvidaros de averiguar cuál es la situación real, registral y catastral del inmueble.

 

  1. ¿Qué valor tiene la casa? ¡Buscad su precio justo! Debéis contratar a un profesional para realizar la tasación de la vivienda. El 80% de este valor limitará el dinero que la entidad bancaria os conceda.

 

  1. ¿Qué gastos tenéis que pagar? Tasación, notaria, gestoría, registro, impuestos (IVA en vivienda nueva e ITP en vivienda usada) y honorarios de los intermediarios. Su coste dependerá de si se trata de una vivienda de segunda mano o de obra nueva, de la comunidad autónoma en la que estéis y de vuestra hipoteca.

 

  1. ¿Qué productos adicionales debéis contratar? ¿Son todos obligatorios? A la concesión del préstamo pueden vincularse otros productos financieros y seguros, muchos de ellos innecesarios y no obligatorios, que pueden incrementar de forma significativa vuestro desembolso, por lo que el cliente debéis tener muy en cuenta qué contratáis y si es necesario.

 Antes de firmar tu hipoteca, ¡pregunta!

  1. ¿y si necesitáis avalista? El avalista deberá tener una cuenta con nómina fija, una cuenta corriente saneada y ser titular de bienes inmuebles. Lo más habitual es avalar con otra propiedad como garantía, aunque antes de firmar se deben negociar unas buenas condiciones con el banco para que protejan lo máximo posible a la persona que os respalde económicamente.

 

Estamos seguros de que después de leer nuestro post de hoy, no tendréis ninguna duda. De todos modos,, ¡no os preocupes y visitadnos!

¡Feliz fin de semana!

2017-10-17T18:01:59+00:00 26 mayo, 2017|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment