Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Este fin de semana… ¡Dormimos una hora menos!

Como cada año, el último fin de semana de marzo, nuestros relojes tendrán que adaptarse al nuevo horario de primavera/verano. Sin embargo, si no se adaptan los recursos energéticos al nuevo escenario meteorológico, la nueva estación puede afectar al importe de vuestras facturas, sobre todo, de gas y electricidad.

Desde Casaktua.com os recomendamos que durante esta época estival, en la
que el sol sale cada día un poco antes y se marcha más tarde, aprovechéis al máximo las horas de luz solar y reduzcáis en la medida de lo posible el uso de la calefacción, lo cual os puede suponer un ahorro energético de hasta un 5%.

Si quieres saber cómo ahorrar en vuestras facturas, ¡no paréis de leer! Nuestros expertos os recomiendan 5 claves:

  • Apagad los aparatos: con la llegada del buen tiempo,debéis desenchufar todos aquellos aparatos que no utilicéis. Y, evitad también dejar en modo “stand by” televisores o portátiles.
  • Apostad por la iluminación LED: podréis ahorrar entre un 10 y un 15% en electricidad si os animáis a cambiar las bombillas incandescentes a LED de bajo consumo.
  • ¡Cuidado con el termostato!: ¿Sabías que por cada grado que bajes podrás ahorrar hasta un 7% de energía? Así que todavía no guardes las mantas y batas, pues seguro que te vendrán genial si hay una bajada de temperaturas.
  • Bajad la temperatura del agua: notaréis un ahorro de hasta el 55% si laváis la ropa en agua fría.
  • ¡Preparad el aire acondicionado!: si en vuestra casa tenéis este equipo eléctrico, debéis revisarlo esta primavera. Antes de que lo pongáis en funcionamiento, comprobad que no tiene pelusa ya que si están introducidos en los filtros del aparato, se calentarán y serán menos eficiente.

En efecto, mañana, sábado 29 de marzo, a las 2:00 de la madrugada tendréis que adelantar todos los relojes hasta que sus agujas marquen las 3:00 horas y, como consecuencia, dormiremos una hora menos. Aún así, ¡qué el finde no decaiga! 

¡Feliz viernes!

Leave A Comment