Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Los españoles suspenden en ahorro

Los españoles suspenden en ahorroSí, lo sabemos. Muchos de vosotros estáis pensando en brujas, fantasmas y disfraces para celebrar Halloween, pero ¿dónde quedan vuestras huchas? Os resultará extraña la pregunta, pero hoy, 31 de octubre, también es el Día del ahorro y en Casaktua no queremos dejar pasar esta festividad.

Comencemos repasando algunas cifras publicadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Sabíais que al 86,6% de los españoles les resulta prácticamente imposible ahorrar? ¿Y que al restarles la cuota de la Seguridad Social y las retenciones al sueldo bruto medio de los españoles apenas nos quedan 16.000 euros al año para vivir?

Como somos conscientes de que no es fácil conseguir un aumento, os desvelamos los tres pilares del ahorro en un hogar. ¿Estáis preparados?

Comida. Gran parte de nuestro presupuesto se destina a la compra en el hogar. Por eso, comer en casa o llevar tupper caseros al trabajo es una buena forma de ahorrar un dinerillo a final de mes. ¡Vuestro bolsillo os lo agradecerá!

Los españoles suspenden en ahorro

Facturas. Prestad atención al consumo de agua y luz. Si sumáis el gasto destinado al pago de facturas anual, la cifra os sorprenderá. Por eso, es importante que no desperdiciéis agua y que apaguéis las luces al salir de una estancia. Pero, no sólo eso. Recordad desenchufar cargadores y no dejar los aparatos en stand by, ya que siguen consumiendo energía y lo lamentaréis cuando llegue la factura.

Coche. Sabemos que a todos nos gusta tener un coche en propiedad, pero los últimos estudios demuestran que compartir coche es el futuro. Además, el número de plataformas para alquilar o compartir vehículo se ha multiplicado en los últimos años. Por lo que os será más fácil que nunca. ¡No lo dudéis!

Antes de terminar y a pesar de las alarmantes cifras, los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) nos recuerdan que la vivienda vuelve a aparecer en las quinielas de quienes quieren ahorrar a largo plazo. Y, vosotros, ¿queréis ahorrar? Os esperamos en Casaktua 😊

¡Feliz martes a todos!

Leave A Comment