Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

En mayo, decora tu hogar con plantas

La primavera ha llegado, Córdoba luce sus mejores patios durante estos días y vosotros, ¿no tenéis ni una sola planta en casa? ¡No puede ser! Por eso, hemos elegido mayo como el mes de las floresplants-768717_960_720 y en Casaktua.com os vamos a dar las claves para decorar vuestro hogar con ellas.

Somos conscientes de la tarea que conlleva cuidar de ellas: hay que regarlas, podarlas y recoger las hojas del suelo que dejan. Sin embargo,  dan color y vida a vuestro hogar y ¡purifican el aire que respiráis! Si estos motivos no son suficientes, echad un vistazo a estas ideas de decoración con plantas de interior con mucho estilo:

Para los que les gustan las plantas pequeñas:

azalea-791914_960_720Os mostramos el ejemplo de una azalea por su color blanco con tonos rosas. Es una planta pequeña y fácil de combinar con cualquier decoración. Cuando compráis las plantas os las venden en maceteros débiles y de colores apagados, podéis cambiarlos por maceteros de distintos colores que personalicen la decoración de vuestro hogar. Tenéis  miles de combinaciones distintas, sólo tenéis que encontrar la que más os guste.

Podéis utiliza más de una maceta iguales en diferentes tamaños para decorar un aparador o mesilla auxiliar. Otro ejemplo de planta pequeña para interior muy útil es el aloe vera. Además, en el interior de las viviendas crecen fácilmente porque no soportan las bajas temperaturas.

Para los que prefieren grandes:

Si las plantas pequeñas os parecen aburridas, podéis elegir árboles. No os pedimos que plantéis un gran árbol dentro de casa, perolos pequeños que aparecen de la primera imagen pueden ser un ejemplo ideal.  Para mostrarlos de forma original, os animamos a sustituir los maceteros originales por unos de aluminio en un color que encaje en vuestra decoración. Este tipo de árbol resulta muy decorativo por su tronco trenzado. ¡Truco! Para que no crezca mucho, podadlo después del invierno.

Para los despistados:

Los cactus son una de las plantas más resistentes a cualquier ambiente y ¡están de moda! Sus formas tan dispares las convierten en pequeñas obras de arte y encajan perfectamente en cualquier estilo y diseño. Necesitan poco agua, sólo tendréis que regarlos una vez al mes, por lo que son ideales para los más despistados ;)

pots-716579_960_720

 

Para los preocupados por el aire que respiran:

Este tipo de planta se conoce como Lengua de vaca o de tigre.  Es la planta idónea para colocar en cualquier rincón de vuestro hogar. Está incluida dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras y es que es capaz de absorber el dióxido de carbono en el aire y devolver oxígeno por la noche. No sólo son decorativas,  además,no necesitan mucha agua ni demasiada luz por lo que son perfectas para colocar en vuestro dormitorio.

retro-731836_960_720

 

Desde Casaktua.comos deseamos… ¡Feliz fin de semana amig@s y feliz San Isidro!

Leave A Comment