Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Por qué elegir un portal inmobiliario para comprar o vender una vivienda

Internet se ha convertido en nuestro aliado más fiel, aquel a quien acudimos para que nos ayude a resolver todas nuestras dudas y a solucionar prácticamente todas las cuestiones de nuestra vida cotidiana. Desde consultar el tiempo que va a hacer, pedir la compra, buscar ideas de decoración o comprar los muebles para nuestro nuevo hogar. Todo es posible en la red.

El momento de buscar una casa o de vender la nuestra no es una excepción. En Internet podemos encontrar portales inmobiliarios diseñados específicamente para la compraventa y el alquiler de propiedades.

Los carteles de “Se Vende”, los anuncios en el periódico e incluso los porteros de los edificios han dejado de ser las principales herramientas de los compradores y vendedores de viviendas y han cedido su protagonismo a los portales online. Pero ¿cuáles son sus ventajas reales frente a otros métodos más tradicionales? Desde Casaktua os lo explicamos:

Ventajas para los compradores

La más evidente es la enorme oferta que encontraréis ya que, en algunos casos, las páginas superan el millón de anuncios. Con este gran número de propiedades disponibles, tienes una variedad mucho más amplia y es más probable que podáis hallar lo que estáis buscando. Además, si exploráis en varios portales a la vez, vuestras opciones se multiplicarán.

Precisamente para poder moveros entre esta inmensa cantidad de anuncios, los portales integran la posibilidad de realizar filtrados teniendo en cuenta muchos parámetros (precio, ubicación, número de habitaciones, ascensor, garaje…) e ir concretando la búsqueda hasta encontrar las propiedades que más podrían ajustarse a vuestros deseos.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, a través de las fotos, e incluso de los vídeos, que acompañan a cada anuncio podréis haceros una idea muy realista de cómo son los inmuebles o del estado en que se encuentran. Será como si estuvierais dentro de la casa. Esto os ayudará a descartar aquellas que no os causen una buena impresión y a reducir el número de visitas personales a las viviendas.

La ubicación es uno de los factores más decisivos a la hora de buscar una vivienda; seguramente para vosotros también lo sea. De hecho, según el IV Estudio “La demanda de vivienda en España. Diez Años después del estallido de la crisis”, elaborado por Casaktua, mudarse a una zona mejor es la principal motivación para el 74% de los compradores de vivienda. Por esta razón, en cada anuncio aparece la situación exacta de cada inmueble y se muestran de forma muy completa los servicios existentes eportal inmobiliarion la zona (transportes, educación, sanidad, ocio…)

Si la ubicación es decisiva, el precio es absolutamente determinante. Así que, algunos portales, os permiten calcular automáticamente si el inmueble se ajusta a vuestro salario y que cuota podríais pagar en función de su importe, vuestros ahorros, los años de préstamo o el tipo de interés; y, además, os muestran el tiempo que lleva activo un anuncio o si ya ha bajado de precio, cuestiones que pueden influir a la hora de una posible negociación con el propietario.

Asimismo, cuando seleccionáis un inmueble, os sugieren otros con características similares para ampliar vuestras opciones de elección y os permiten guardar las búsquedas para volver a consultar los anuncios cuando lo necesitéis.

Por último, podéis hacer que el portal trabaje por vosotros. Solo tenéis que activar una búsqueda automática, detallando las características deseadas y que os envíen alertas con los anuncios que más se adaptan a vuestras necesidades.

Si estáis inmersos en el proceso de búsqueda de vuestra casa soñada, podéis poner en práctica algunos de los trucos que os explicamos aquí.

Ventajas para los vendedores

La primera ventaja para quienes queráis vender una propiedad, es que encontrar comprador os puede salir gratis. Muchos portales son gratuitos para los particulares, pero tienen la opción de pagar una pequeña cuota si queréis dar una mayor relevancia a vuestro anuncio.

Además, el mercado de potenciales compradores ante el que estará expuesto vuestro anuncio es enorme, está bien segmentado y también alcanza a posibles compradores extranjeros. Esto último puede ser especialmente interesante en el caso de propiedades en la costa, las más deseadas por los compradores de otros países.

Otra de las ventajas es la facilidad de uso de estos portales y la sencillez a la hora de editar y publicar los anuncios, incluso si no estáis muy acostumbrados a las herramientas informáticas podréis manejarlos sin problemas.

La comodidad y la rapidez son otros de los beneficios de estos espacios inmobiliarios. Desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier dispositivo podréis subir o modificar vuestro anuncio, que estará visible de forma inmediata.

Pero vender una casa a través de un portal inmobiliario también tiene sus secretos. Si queréis conocerlos podéis consultar esta entrada.

2019-09-05T16:32:23+00:00 3 septiembre, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment