Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Eficiencia energética: claves para implantarla en vuestro hogar

La eficiencia energética es el gran olvidado en la mayoría de los hogares españoles, y la verdad que no sabéis todo lo que vuestro bolsillo lo podría notar si hacéis uso de ella. Pero ¿en qué consiste? La eficiencia energética es la capacidad de un uso, equipo, instalación o proceso para realizar su función con el menor consumo energético posible. Por ello, hoy los expertos de Casaktua.com os traen las claves para implantarla en vuestros hogares y reducir vuestras facturas😊. ¡Muy atent@s

Buen aislamiento. Para conseguirlo, deberéis instalar ventanas de doble acristalamiento, aunque sea más caro. De esta manera, os ahorraréis dinero a largo plazo ya que, gracias a ellas podréis ahorrar hasta un 30% del CO2 que se emite por el consumo de la calefacción y aire acondicionado.

Iluminación. Lo ideal sería que pudierais aprovechar la luz natural hasta el último segundo. Somos conscientes de que esto es muy complicado en algunos hogares. Por esta razón, las bombillas de bajo consumo o de tecnología LED serán vuestros grandes aliados. Además de tener una vida útil mucho mayor que las normales, su consumo es mucho menor. Además, el uso de la tecnología LED ofrece una reducción de la emisión de calor, por lo que también se ahorra en climatización.

Cada gota cuenta. ¿Sabíais que la media de consumo de agua en España es de 154 litros por persona cada día? ¿No os parece que desaprovechamos bastante cantidad de agua?. Por esto, os recomendamos usar el lavavajillas, en lugar de lavar a mano, y apostar por grifos monomando para obtener la temperatura deseada de agua caliente sin derrochar ni una gota. Otra medida que puede marcar la diferencia en esta área es la instalación de aireadores: pequeñas piezas que se colocan fácilmente en los grifos y mezclan el agua con el aire, permitiendo reducir el consumo de agua hasta un 50% sin perder la sensación de cantidad de caudal.

Apuesta por las energías renovables. Utilizar energías renovables en casa es mucho más fácil de lo que creéis. Además, es muy necesario ya que España tiene una dependencia energética del exterior del 82%. La mejor forma de aplicar este tipo de energía en vuestros hogares es incorporando equipos que aprovechen la energía proveniente del sol, el aire y la biomasa. Un ejemplo son las ayudas oficiales para la instalación de sistemas de energía renovable como los paneles solares, los pequeños aerogeneradores y las calderas de biomasa. Podéis conocer las ayudas en la web de IDAE.

Valora el tiempo. Para optimizar los ahorros energéticos, es importante también que prestéis atención a vuestros horarios y al tiempo de uso de vuestras instalaciones. ¿Y qué mejor que adaptarlas a vuestras necesidades reales?

Como veis, al reducir vuestro consumo de energía y emisiones de CO2, beneficiáis a vuestro bolsillo y entorno. ¿Os animáis a implantar la eficiencia energética en vuestro hogar? O si lo hacéis ya, ¿nos contáis cómo la aplicáis?

¡Que paséis un buen día y, feliz martes!

Leave A Comment