Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¡La edad ya no es un problema!

La edad ya no es un problema para comprar una viviendaLas vacaciones ya están aquí y con ellas… ¡llegan los nietos! Muchos de vosotros añoráis los veranos de vuestra infancia en vuestra vivienda familiar, en plena naturaleza o en la playa. Pero… por qué recordar si lo podéis hacer realidad. ¿Es la edad un problema para comprar? No, rotundamente no.

En Casaktua somos conscientes de que al jubilarse muchos tenéis miedo y dudas por adquirir una nueva vivienda: ¿Puedo obtener y finalizar un crédito a mi edad? ¿Qué necesito? Lo único que necesitáis es conocer una serie de condiciones que os contamos a continuación y tener ganas de seguir cumpliendo sueños, no sólo años.

Hipotecas a corto plazo: os aconsejamos hipotecas a 10 años, quince si sois prejubilados, no más. A la hora de conceder un crédito, los bancos exigen que ninguno de los titulares sobrepase los 70-75 años al finalizar el pago.

50% de financiación: Menos, es más. Normalmente, la financiación de un banco será del 80% del precio del inmueble. Por ello, los expertos recomiendan que no supere el 50%, así hay mayor facilidad de pago.

¿Primera vivienda en propiedad? ¡Alquila o compra! Disponer de una primera vivienda en propiedad facilita la concesión de la hipoteca. Lo mejor, venderla y aumentar el porcentaje de ahorro para la compra. Además, si tienes 65 años, ¡adiós a tributar por las plusvalías obtenidas por vender tu vivienda habitual!

Estabilidad de ingresos: punto a favor. En principio, la pensión es un salario garantizado que se cobra todos los meses. El riesgo es menor y eso lo tiene en cuenta el banco.

¿Prejubilados? Mayores posibilidades. Los bancos confían mucho en las personas de entre 55 y 65 años, ya que, estas suelen tener un perfil socioeconómico medio o medio-alto y habitualmente cobran tramos más altos de pensión.

Más corta y menos gastos: Este tipo de hipotecas, al ser más corta y con cuotas más altas, los intereses a pagar serán mucho menores que en una a 30 años. Además, si tenéis seguro de vida, éste solo cubre hasta los 65. ¡Podéis invertir ese dinero!

Ya no hay excusa. Daros el capricho de vuestros sueños y disfrutarlo con vuestros hijos y nietos. Si aún tenéis dudas podéis, echad un vistazo a lo publicado esta semana en El Mundo.

¡Feliz fin de semana!

2017-07-28T10:17:19+00:00 21 julio, 2017|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment