Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Dormitorios para adolescentes: espacio de expresión personal

Los años han pasado y vuestros pequeños han crecido, sus pies casi asoman por el borde de la cama, han apartado los peluches en un rincón y os habéis dado cuenta de que miran con aburrimiento a los muñequitos que decoran las paredes y las cortinas.

¿Qué está sucediendo? La explicación es sencilla: se llama adolescencia. Aunque os dé un poquito de pena, ha llegado el momento de redecorar su habitación para que evolucione al mismo tiempo que su personalidad y sus preferencias. Y es que, para los adolescentes, su dormitorio es como un refugio, un lugar donde más allá de estudiar y dormir, pueden soñar, imaginar y entretenerse haciendo lo que más le guste.

Y ¿por dónde debéis empezar? Para el equipo de Casaktua, lo más importante es contar con la implicación y la opinión de vuestros hijos y hallar un equilibrio entre sus deseos y la funcionalidad del dormitorio. A lo mejor ahora, quieran tematizar la habitación como si fuera Hogwarts, pero es probable que el próximo año hayan superado esa fase y entonces ¿a ver que hacéis con el escudo de Gryffindor pintado en la pared y la escoba que cuelga del techo? Por ese motivo, lo mejor es optar por un estilo neutro que pueda modificarse fácilmente con los complementos, así la habitación podrá ir adaptándose a sus gustos cambiantes.

Lo primero será elegir la pintura. Los tonos suaves transmiten relajación y serenidad, ambas muy necesarias en esta etapa vital y beneficiosas para los periodos de exámenes. Si deseáis darle un toque más “cañero” podéis decorar una de las paredes con un color más fuerte, papel pintado con motivos geométricos o un vinilo decorativo.

La cama es el elemento más importante de la habitación y tenéis varias opciones: podéis decantaros por una cama nido, para que en ocasiones sus amigos puedan venir a dormir; podéis elegir una cama grande (de 105cm o 135cm, dependiendo del espacio disponible) con un cabecero con personalidad o podéis escoger una estructura de cama alta más escritorio, que solventará problemas de espacio y creará una moderna zona integrada de estudio y relax.

Además de la cama, también deberíais renovar el armario de vuestros hijos ya que ese mueble infantil tan mono se habrá quedado pequeño para guardar su ropa y el resto de sus cosas. Instalad un armario grande, con múltiples soluciones de almacenamiento y ordenación para que vayan aprendiendo a organizarse y a gestionar todas sus cosas.

Respecto al escritorio, tampoco les servirá ya con la mesita infantil que utilizaban hasta el momento. Ahora necesitarán más espacio para el portátil, los apuntes… Es importante crear un área de estudio cómoda, práctica y agradable, donde puedan concentrarse.

Por último, pero no menos importante, si colocáis un gran corcho o una rejilla de metal, les estaréis proporcionando un lugar concreto donde expresarse, donde colocar sus fotografías dibujos y recuerdos, y estaréis evitando que dispersen estos objetos, de forma desordenada, por el resto de paredes.

Aunque en el fondo desearíais que fueran siempre vuestros pequeños, al darles un espacio propio les estaréis ayudando reafirmar su personalidad y a superar con éxito esta etapa vital tan significativa, no lo dudéis, acompañadles en su camino.

Leave A Comment