Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cómo conseguir el efecto WOW en vuestro hogar

El efecto WOW es aquel que experimentan las personas que se quedan sin palabras ante una decoración espectacular; lo único que sale de sus labios es ese sonido de admiración: “WOW”. Si queréis que vuestros amigos y vecinos se queden anonadados cuando visiten vuestra casa, tenéis que introducir detalles que causen admiración y sorpresa a partes iguales.

No se trata de que os gastéis mucho dinero en muebles o complementos, ni de que clonéis la última tendencia dictada por Architectural Digest. Lo que os hace falta es aplicar recursos decorativos que encajen con vuestro hogar y que hagan brillar espacios que carecían de personalidad y que estaban pidiendo ayuda a gritos.

El equipo de Casaktua ha preparado una serie de recomendaciones que os resultarán muy útiles para cumplir vuestro objetivo WOW.

Puro teatro en el vestíbulo

Supone para el hogar lo mismo que la portada para un libro: la primera impresión para aquellos que se aventuran a adentrarse en él. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los recibidores son espacios sosos y desaprovechados por los que se pasa casi de puntillas sin fijarse en ellos.

Si lo que deseáis es que vuestro vestíbulo llame la atención y se convierta en un atractivo aperitivo del resto de la casa, jugad a dotarlo de un ambiente exclusivo, algo casi teatral… y os aseguramos que no volverá a pasar inadvertido.

Elegid la pared más grande y forradla con un papel pintado de líneas geométricas, colocad una cómoda de espejo o una consola de metacrilato adornada por un jarrón con plumas. Podéis fijar a ambos lados apliques de luz o bien colgar una pequeña pero brillante lámpara de araña del techo. Y si os atrevéis, para redondear el efecto WOW, colocad una larga cortina de terciopelo sustituyendo a la puerta que da acceso a las demás estancias. Vuestros invitados no habrán visto nunca un recibidor tan glamuroso.

Elegancia y arte en el cuarto de baño

¿Hay algún espacio más insulso y ordinario que un cuarto de baño? Una ducha, un lavabo y un inodoro: aparentemente sus componentes no dan mucho juego desde el punto de vista decorativo.

Pero, con algo de inspiración, podéis convertirlo en una estancia especial que se llene de WOW´s cuando alguien entre en ella. Simplemente cambiando la bañera encastrada por una exenta, vuestro baño parecerá otro. Podéis elegir una tina de estilo antiguo con patas o una moderna de forma ovalada y completarla con una grifería clásica o de diseño.

Una idea para llevar vuestro baño a otro nivel es colocar en él alguna obra de arte. Por supuesto, no hace falta que sea la original, una bonita reproducción será más que suficiente. Las opciones son casi infinitas en función de vuestro gusto por el Arte, pero quedará muy bien algo abstracto modernista o incluso pop art, porque ¿qué podría haber más apropiado que una copia de “Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein?

El dormitorio será un refugio a vuestra medida

Normalmente, no soléis complicaros mucho a la hora de amueblar el dormitorio, porque lo que necesitáis es que sea funcional, primando la comodidad de la cama y la amplitud de los armarios. Pero también es importante que sea agradable y acogedor y que desprenda una sensación de intimidad que os invite a desconectar y relajaros.

Colocando una mosquitera blanca sobre la cama estaréis creando un refugio que os aislará del mundo y os rodeará de un halo de serenidad. Unas guirnaldas de luces por encima del cabecero contribuirán a componer esa atmosfera casi mágica que atrapará a todo aquel que lo contemple.

Si no podéis contra el enemigo uniros a él

En todas las casas existen elementos que no convencen a sus dueños: extraños recovecos arquitectónicos, radiadores que acaparan todo el espacio de una pared, ventanales con formas irregulares… No os desesperéis, la mejor solución es pensar cómo les podéis sacar partido y tornar un espacio imperfecto en un lugar que acapare todas las miradas.

Con un tablero y una bonita silla, el hueco resultante entre dos tabiques puede pasar a ser un área de trabajo o un tocador. Los radiadores pasarán desapercibidos si colocáis encima una elegante repisa y la decoráis con libros o con piezas artísticas. Y ese ventanal que sobresale formando un semicírculo, se transformará en una bella y práctica zona de lectura si encargáis un banco a medida con almacenaje. ¿Os imagináis leyendo vuestra novela favorita sentados cómodamente cerca de la ventana?

El secreto está en convertir los supuestos defectos en virtudes.

Las plantas son infalibles

Son un recurso seguro para mejorar el aspecto de cualquier estancia. Alegran la vista, aportan oxígeno, os acercan a la naturaleza…, y todo a cambio de un poco de agua.

Especies como la calatea reclamarán su propio protagonismo en ambientes como el salón, algunas como la kentia darán vida a esas esquinas olvidadas donde no sabéis que poner, y otras como la monstera transformarán vuestras terrazas en un vergel. Las plantas, situadas estratégicamente, también serán merecedoras de los elogios de vuestros invitados.

Si tenéis dudas sobre cómo cuidar de vuestras plantas en verano, podéis consultar esta entrada.

Siguiendo nuestros consejos, lograreis que vuestra casa no se parezca a ninguna otra y que cause una impresión imborrable en todos los que la conozcan, que sea un hogar WOW.

2019-09-17T13:28:15+00:00 12 septiembre, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment