Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cómo cuidar el medioambiente desde el hogar

Debemos cuidar el medioambiente. Es cierto que cada vez la sociedad está mucho más concienciada con ello. Pero, aunque creáis que no podéis hacer casi nada, las pequeñas acciones marcan una gran diferencia y pasito a pasito, conseguiremos entre todos un mundo mejor. Por esto, los expertos Casaktua.com os traen las mejores ideas para poder aplicarlas en vuestro hogar cada día.

Cada granito de arena cuenta. Por lo que es fundamental también inculcar a los más pequeños de la casa estos valores para que, en un futuro, ellos también lo realicen “motu proprio”.

Para empezar, hay que separar los residuos. Al igual que en la calle hay varios cubos, uno para envases, otro para orgánico, otro para cartón… ¿Por qué no hacerlo también en casa? Si en vuestro hogar no disponéis de espacio para tener tantos cubos de basura, os proponemos que recicléis la basura orgánica de los envases y demás plásticos.

Aunque reciclar es muy importante, ¿qué pasa con la R de reutilizar? No todo se tiene que tirar a la basura. Hay multitud de objetos cotidianos que tienen más de un uso, incluso para cosas que, en principio, no eran su función principal. Por ejemplo, podéis reutilizar aquellos cepillos de dientes que ya están viejos para limpiar las juntas del hogar.

Otra medida que os recomendamos es que creáis un huerto urbano en casa. Parece complicado, pero para nada lo es. Para los principiantes, os recomendamos que apostéis por las plantas aromáticas, perejil, albahaca etc. Veréis que las comidas sabrán mejor que nunca con hierbas frescas.

Si, por el contrario, no podéis crear un huerto por espacio o tiempo, podéis ayudar consumiendo productos ecológicos. Normalmente suelen ser un poco más caros, pero a la larga vale la pena. ¿El por qué? Contribuiréis de manera directa en la conservación de la riqueza del paisaje y de los variados ecosistemas que lo forman, produciendo alimentos libres de residuos químicos.

Otra medida que, seguro que vuestro bolsillo notará, es ducharse en menos de 10 minutos. ¿Sabías que en una ducha se consume aproximadamente 200 litros de agua? Muchas veces no nos damos cuenta de toda el agua que se puede derrochar en tan pocos minutos.

¿Os animáis a que poner en práctica estos consejos para cuidar del medioambiente?

¡Feliz martes!

2018-06-22T10:55:08+00:00 19 junio, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment