Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¿Cuánto puedes pagar de hipoteca?

Comprar una casa puede ser una de las decisiones más comprometidas de nuestra vida. Al solicitar una hipoteca, el banco comprobará nuestros gastos, ingresos y ahorros para decidir si nos la concede, por lo que es muy importante calcular cuánto podemos gastar antes de elegir una vivienda que se escape a nuestras posibilidades. Desde Casaktua.com , os mostramos algunos cálculos que hay que tener en cuenta para saber cuánto podéis pagar de hipoteca. ¡Atentos!

Tipo de interés

En una hipoteca, evidentemente, se pagan comisiones, y estas se dividen en dos tipos: Euribor, que es el interés medio al que se acogen la mayoría de bancos europeos para prestar dinero; y un diferencial, que varía según la entidad bancaria donde se solicite el préstamo, y marcará el precio final de la hipoteca. A no ser que elijáis un préstamo hipotecario con interés fijo, hay que tener en cuenta que el Euribor puede variar anualmente, modificando así el precio de la hipoteca. 

Ahorros necesarios

Para que un banco acceda a una financiación 100% de la vivienda, ha de darse, al menos, una de estas dos situaciones: la casa en venta es propiedad de una entidad bancaria, o tenéis una solvencia económica que da amplias garantías de pago al banco. Si no es vuestro caso, hoy en día, los bancos suelen financiar en torno al 80% del valor de compraventa o tasación del inmueble, según cuál sea el más bajo, por lo que vosotros tendréis que haceros cargo del resto. Además, el proceso de compraventa y la gestión para la concesión de la hipoteca elevan los costes un 10%, por lo que conviene contar con unos ahorros que supongan el 30% del valor de la vivienda.

Plazo de la hipoteca

Varía según el tipo de hipoteca: para hipotecas variables, los bancos están ofreciendo un período de pago de 30 años; en préstamos de interés fijo, el plazo se reduce a 20, con lo que el pago mensual es más elevado; y para préstamos hipotecarios de tipo mixto, con un primer período con interés fijo y otro con interés variable, el plazo máximo es de 30 años.

Desde Casaktua, esperamos que os hayan servido de ayuda estas aclaraciones y os salgan los números para comprar esa vivienda que tanto deseáis. Comprar una casa es una decisión difícil, pero, si se dan las circunstancias, ¡os animamos a que lo hagáis!

¡Buen fin de semana!

2017-05-25T15:38:54+00:00 5 mayo, 2017|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment