Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¿Vuelta al cole? Cread el espacio perfecto para los más pequeños

El verano está a punto de terminar y, con él, llega la vuelta al cole, tan temida por los niños como por los padres. Seguro que lleváis ya tiempo escuchando que esto se acaba, pero ¿y si aprovecháis este momento para crear un espacio destinado a que los más pequeños de la casa puedan estudiar y divertirse? De esta forma, conseguiréis que se ilusionen por volver a empezar a hacer tareas y ver a sus compañeros.

A continuación, los expertos de Casaktua.com os traen los mejores consejos de decoración con los que conseguiréis crear un lugar práctico, ordenado y alegre en el que vuestros hijos tengan ganas de aprender.

Lo más importante y lo que será la clave para que no quieran salir de ahí es que les guste.  Debéis hacerles partícipes de esta decoración e incorporar pequeños detalles que les motiven, como un poster relacionado con su asignatura favorita.

¿Dónde ubicar esta zona de estudio? Lo mejor es en la propia habitación, aunque cuando son muy pequeños podéis dejar que hagan sus tareas con vosotros en el salón. El dormitorio es el lugar perfecto porque, de esta forma, cuando terminen pueden salir y divertirse.  El objetivo es que al entrar en este espacio no tengan ningún estímulo que les distraiga.

 

En cuanto al escritorio, la zona más adecuada para situarlo es donde haya luz natural. Si por el contario no podéis contar con ella, no olvidéis iluminar bien este espacio. En cuanto al tamaño adecuado, fácil: ni muy grande ni muy pequeño. Lo mismo ocurre con la silla, lo más importante en este caso es que sea cómoda para no crear malos hábitos en cuanto a la postura.

Por último, los colores. A este respecto, os recomendamos los claros, que estimulen su mente pero que no les pongan nerviosos. No obstante, habrá que intentar que sean aquellos que más les gustan. Así, si les encanta el amarillo, lo podéis utilizar en pequeñas dosis para los accesorios.

Esperamos que, con estos consejos, vuestros peques tengan unas ganas inmensas de empezar el cole para poder estrenar su nuevo lugar de estudio.

¡Feliz viernes!

Leave A Comment