Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Consejos para decorar vuestro ático en Barcelona

Barcelona tiene unas vistas espectaculares. Entre los áticos de las casas, despuntan edificios emblemáticos como la Sagrada Familia, la Torre Agbar o la catedral y, de fondo, el azul del Mediterráneo lo enmarca todo.

La mayoría puede disfrutar de esta panorámica subiendo al Castillo de Montjuic, al Parque Güell o a cualquier otro de los puntos elevados de la ciudad, pero unos pocos afortunados tenéis la suerte de deleitaros a diario con esas vistas desde vuestros propios hogares. Aquellos que poseéis un ático o vivienda en Barcelona, tenéis un tesoro: la imagen privilegiada de la ciudad condal, 24 horas al día.

Para que el entorno no desmerezca, es necesario que la decoración del ático esté a la altura de sus vistas exteriores. Si estáis pensando en redecorar vuestro ático o si acabáis de mudaros y vais a decorarlo por primera vez, el equipo de Casaktua, ha preparado algunos consejos que os ayudarán a conseguir un resultado perfecto:

La terraza: la joya de los áticos

Para aseguraros de que sacáis el mejor provecho de la terraza, lo primero que debéis hacer es un plano, así seréis conscientes del espacio real con el que contáis, de donde están situados los elementos estructurales o las tomas de electricidad y de cuál es la orientación del sol a lo largo del día. De esta manera, podréis diseñar la distribución que más os conviene, con áreas diferenciadas para diferentes usos.Atico en Barcelona, ático, consejos de decoración, alquilar ático

Si la terraza es grande, lo ideal es disponer de una zona de comedor, otra de relax y -si tenéis niños- otra de ocio. Aunque haya distintas zonas, es importante que guardéis la misma línea decorativa: un suelo madera tratada y una selección de plantas contribuirán a darle solidez a todo el conjunto. Además, los muebles deberán ser del mismo tipo, ya sean de teca, de aluminio o de ratán…

En la zona de comedor son imprescindibles una mesa extensible, cómodas sillas acolchadas y algunas plegables por si se presentan más invitados. Necesitaréis un toldo para resguardaros del sol mientras coméis y algunas lamparitas o farolillos para crear una alegre iluminación nocturna durante las cenas.

Para el área de relax, podéis construir un sofá de obra adosado a la pared y colocar unas colchonetas y cojines a medida, confeccionadas con tapicerías y rellenos resistentes a las condiciones exteriores. El estilo no tiene por qué estar reñido con la practicidad. También podéis optar por algo un poco más hippy como un sofá y una mesita de palés, o una hamaca colgante de tela.

En la zona infantil no puede faltar una pequeña piscina para los días de verano y un mini columpio o un balancín que harán las delicias de los más pequeños, durante todo el año.

Luz a raudales

Si la terraza es la joya del ático, la luz es su principal seña de identidad. Gracias a los enormes ventanales que comunican la terraza con el interior, la luz entra libremente e inunda todas las estancias creando un ambiente muy especial. Para resaltarla, nada mejor que pintar las paredes de colores claros y luminosos –en esta entrada encontraréis algunas ideas sobre pintura y optar por cortinas o estores con tejidos ligeros y tonos neutros.

Para unir el interior con la terraza, podéis sustituir algunos de los ventanales por puertas correderas.  De esta forma, cuando el buen tiempo lo permita, será posible mantenerlas abiertas y dar continuidad a los espacios.

Si queréis que la luz fluya libremente por toda la casa, existe la posibilidad de tirar algunos tabiques y crear un concepto abierto entre la cocina y el salón. Con una isla dividiréis ambos ambientes sin separarlos físicamente y, al mismo tiempo, os servirá como mesa para los desayunos o comidas informales. También podéis decantaros –como en el caso de la terraza- por unas puertas correderas que os permitan separar o unir los dos espacios dependiendo de la situación.

Mamparas de cristal o una pared de pavés pueden sustituir algunos tabiques allí donde sea necesario separar estancias, pero no se desee impedir el paso de la luz. Además de ser una idea práctica, se trata de una gran opción decorativa, que aportará valor por sí misma.

Muebles especiales para áticos 

Miró, Gaudí, Dalí…, la ciudad cuenta con grandes referentes estéticos y con un pasado marcado por las corrientes artísticas: Art Decó, Art Nouveau… No se trata de convertir vuestra casa en un museo, pero podéis dar unas pequeñas pinceladas en vuestra decoración utilizando alguno de estos referentes y movimientos artísticos.Atico en Barcelona, ático, consejos de decoración, alquilar ático

Las formas orgánicas y redondeadas y las maderas nobles, utilizadas por Gaudí pueden serviros como inspiración para alguno de vuestros muebles. Y una copia de un cuadro de Miró o de Dalí de gran formato puede convertirse en la pieza estrella de vuestro salón.

¿Y qué tal un espejo modernista en vuestro recibidor?, ¿o una pared con papel pintado con líneas doradas en zigzag? ¿y unas puertas de vidrio esmerilado con un diseño geométrico?

Tenéis miles de opciones, tomaros vuestro tiempo y plasmarlo sobre el papel antes de decidiros. La clave está en que todos los elementos formen un conjunto equilibrado que os haga sentir bien.

Si seguís nuestros consejos conseguiréis una casa de revista y os convertiréis en la envidia de vuestros vecinos.

2019-06-18T12:52:43+00:00 13 junio, 2019|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment