Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Conjuga ahorro e inversión en la compra de tu vivienda

Conjuga ahorro e inversión en la compra de tu viviendaAbierto el grifo de la financiación bancaria, el mercado de la vivienda vuelve a ser un valor en auge. La decisión de compra de una casa viene acompañada de numerosas dudas e inseguridades. Ahorro e inversión son dos términos que, seguro que os genera más de un quebradero de cabeza, ya que se trata de la decisión económica más importante que tomaréis. Por ese motivo, desde Casaktua os desvelamos estos 5 consejos que os ayudarán a ahorrar costes durante y tras la compra. ¡Hay que elegir, pero elegir bien!

Planificar la hipoteca. Comparar hipotecas es importante, ¡salid a la calle y visitad entidades! Las condiciones pueden variar en más de 1 o 2 puntos entre unos bancos y otros. Los expertos coinciden en que, aunque los créditos a tipo fijo están ganado terreno, aún es buen momento para referenciar el préstamo al Euribor. Además, es importante que reunáis el dinero mínimo necesario y planifiquéis el resto del pago. Cuántos más plazos, más intereses.

Estudiar la ubicación. La existencia de transporte público, zonas verdes, comercios cercanos, centros educativos, parques, centros de salud… mantendrán siempre en alza vuestra inversión inmobiliaria. Os recomendamos que analicéis las perspectivas de crecimiento de las zonas más modernas y dinámicas de la ciudad antes de lanzaros a la compra.

Comparar viviendas. Deberéis mirar con lupa la superficie, el espacio y la distribución, la orientación de la vivienda, las calidades y acabados, los suministros energéticos o la correcta instalación de puertas y ventanas, ya que os ayudarán a conseguir un ahorro responsable. Por ejemplo, una vivienda mal orientada conlleva más gastos de iluminación, calefacción o refrigeración que una bien orientada. Por ello, es importante estudiar la calificación energética de la vivienda ya que se traducirá en ahorro.

Conjuga ahorro e inversión en la compra de tu vivienda

¿Nueva vivienda o segunda mano? Una de las mejores formas de comprar una vivienda barata es hacerlo en plano. Sin embargo, tampoco deberéis desechar la posibilidad de adquirir un inmueble para reformar, ya que además de poder diseñar vuestra casa a medida también podréis conseguir una mayor rebaja en el precio final.

Calcular los gastos de comunidad. Si estos son muy elevados o se reparten entre pocos vecinos, incurriréis en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente vuestra inversión.

Revisar a conciencia los posibles defectos ocultos del inmueble. Es frecuente que tras la compra de una vivienda aparezcan problemas de construcción como grietas, humedades, defectos en la madera… que al final se traducen en gastos extra. Tampoco debéis olvidar de consultar el registro de la propiedad y de morosos para garantizar que el piso está libre de cargas.

¿Habéis tomado buena nota de nuestros consejos? No os apresuréis en tomar la decisión final, pero tampoco dejéis pasar una ¡¡buena ocasión!!

2018-02-02T12:15:43+00:00 30 enero, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment