Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¿Cómo ha influido la crisis en la demanda de vivienda?

Esta y otras cuestiones como si ha habido un antes y un después a la hora de adquirir o alquilar una vivienda o cómo ha cambiado la vivienda que buscan los españoles, son las que nos hemos planteado desde Casaktua.com. Por ello, hemos elaborado un estudio “La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis” porque nos interesa saber qué pensáis vosotros.

La principal conclusión que hemos obtenido de las 1.100 entrevistas realizadas que un 94% de los españoles piensa que sí y más de la mitad cree que desde 2008 ha cambiado y mucho el tipo de inmueble que se demanda. Sin embargo, no nos hemos quedado ahí. ¡Queremos saber en qué ha cambiado!

De los encuestados, el 80% afirma que se buscan casas más económicas; más de la mitad, inmuebles más pequeños; el 41%, que se prescinde de servicios comunitarios como piscina, zonas de recreo ojardines y casi 3 de cada 10, que se opta por zonas peores. Los encuestados tienen claro cuáles son los requisitos fundamentales que debe cumplir su vivienda ideal. Y los vuestros, ¿cuáles son?

  1. Buen precio
  2. Luminosa
  3. Zona Segura
  4. Zona Tranquila
  5. Bien comunicada
  6. Con garaje
  7. Tamaño adecuada a mis necesidades
  8. Preparada para entrar a vivir en el acto
  9. Con sistema de calefacción
  10. Zona de servicio

Dónde vivimos y dónde viviremos

Entre las respuestas ofrecidas a nuestro estudio encontramos que siete de cada diez españoles viven en un piso, la residencia más habitual en nuestro país. Le siguen, a bastante distancia, el dúplex o chalet adosado (12,5%), los chalets independientes (10%) y los apartamentos de un dormitorio (5%).

¿Compra o alquiler?

Otra cuestión que hemos tenido en cuenta ha sido si os decantáis por alquilar o adquirir en propiedad y hemos averiguado que actualmente el 77% de los encuestados vive en una casa en propiedad y el 23% resta

Presupuestos ajustados

Somos conscientes de los problemas económicos que ha provocado la crisis. Y esto se ha notado también en este sector. En el caso del alquiler, el 60% de los españoles cuenta con un presupuesto inferior a los 400 euros. Sólo un 2,6% destinaría más de 1.000 euros a este concepto, mientras que aquellos que no pueden gastar más de 150 euros mensuales suponen casi el doble (4,4%).

Por su parte, de los que se deciden y optan por la compra, un 28% sólo está dispuesto a pagar entre 50.000 y 100.000 euros. Menos del 5% del total puede superar los 300.000 euros, mientras que en el lado contrario, casi el 7% tiene como límite los 50.000 euros.

A consecuencia de todo esto,el precio es lo primero que se baraja a la hora de comprar una casa en nuestro país. Lo que provoca que sea el principal obstáculo al que se enfrentan los españoles entre otros como podéis observar:

Principales barreras

No encuentro una casa que pueda pagar (41%)

Sobrecoste de los impuestos y otros gastos (31%)

Creo que los precios seguirán bajando (30%)

No sé si voy a encontrar financiación (22%)

Falta de asesoría adecuada en la compra (21%)

No sé donde buscar (7,75%)

Estos son algunos de los datos que hemos obtenido en nuestro estudio. Y en vuestro caso, ¿se cumplen estas conclusiones?

¡Feliz finde amig@s!

2017-04-19T15:17:10+00:00 19 junio, 2015|Tags: , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment