Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

¿Cómo es la casa perfecta de los españoles?

¿En la playa o en el centro de una ciudad, con garaje o con piscina, chalet o piso? Casaktua.com ha querido conocer cómo es la casa soñada por los españoles y para ello ha realizado una encuesta entre más de 1.000 propietarios y posibles compradores.

El estudio ha analizado factores como la ubicación preferida, el tipo de vivienda, la superficie en metros y las funcionalidades más reclamadas.

Ser un país con casi 6.000 km de costa es algo que deja huella en las aspiraciones de sus habitantes. La playa es la ubicación más deseada para disfrutar de una vivienda con vistas al mar (un 33%) y el centro urbano de costa también resulta atractivo para un 20% de los encuestados. Las ciudades (20%) y las zonas rurales de interior (19%) también tienen sus partidarios.

Los españoles lo tenemos bastante claro en cuanto al tipo de vivienda ideal: al 45% de los encuestados le encantaría vivir en un chalet, un 25% elige un piso y un 13% sueña con un ático. Lo menos deseado resulta ser el loft, que solo reúne un 2% de los votos. 

Respecto a los metros de superficie, parece que el tamaño importa: la gran mayoría (62%) desearía vivir en inmuebles de más de 100m2. Hasta un 22% opta por una extensión de entre 81 y 100 m2, mientras que un 20% anhela viviendas de entre 101 y 120 m2.

Y puestos a soñar ¿qué extras nos gustaría que incluyera nuestra casa? Pues lógicamente, en un país mediterráneo de clima templado como es España, la piscina se convierte en un refrescante objeto de deseo para el 46% de los encuestados. Unas relajantes vistas al mar (11%) son el siguiente capricho, seguidas por un jardín (7%) para recrearse en el exterior. El gimnasio para mantenerse en forma (5%) sería la cuarta petición más solicitada. Y, por último, el vehículo también ocupa parte de nuestra atención, siendo el garaje lo más demandado por un 2%. 

La eficiencia energética de los hogares es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad. Es un hecho que queda reflejado en la petición de aislamiento térmico y acústico, por parte del 36%. La luz solar (15%), una caldera de rendimiento sostenible (14%) y placas solares (10%), son el resto de extras más requeridos por los participantes de la encuesta.

Casas grandes e independientes, situadas en contacto con la naturaleza, con instalaciones que permitan disfrutar al aire libre y energéticamente eficientes: así son los hogares soñados por los españoles.

Leave A Comment