Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cómo decorar una estantería con mucho estilo

Decorar una estantería, como un lienzo en blanco, es un reto para vuestra imaginación. En Casaktua.com sabemos que puede ser complicado, pero aún así no podemos optar por la opción más fácil, cargarlas de libros. Coged papel y lápiz porque ¡comenzamos!

Los libros no pueden faltar en casa, ya sean de cocina, arte o novelas. Sin embargo, llenar una estantería del salón con ellos no es la mejor opción. Dejadlos para una mini biblioteca en vuestra zona de trabajo y elegid un diseño minimalista y actual para esas baldas del salón que se convertirán en el centro de todas las miradas, como en la imagen de Kenayhome. En nuestro post de hoy os contamos cuáles son los tres pilares para una decoración perfecta:

  • Peso. No nos referimos a los kilos que soporta cada una de las baldas de vuestra estantería, sino al peso visual o la capacidad que tiene un objeto de llamar la atención del ojo. Debéis colocar los elementos en ella de forma que el conjunto sea visualmente agradable. Nada de sobrecargarla o dejarla vacía, ¡todo en su justa medida!
  • Color. La mayoría de las estanterías suelen tener colores neutros para poder adaptarse fácilmente a cualquier tipo de decoración. Por eso, debéis personalizarlas y darles vida. Un buen truco que os proponemos desde Casaktua.com es aplicar pintura de color en el interior de la estantería, podéis hacerlo tanto en la pared de atrás como en la estantería en sí. Un ejemplo de esta idea lo tenéis en la imagen de Cómo decoramos que os mostramos. No tiene que tener todo el mismo color, podéis ir jugando con los distintos tonos.
  • Estilo. Está claro debéis olvidaros de utilizar la estantería para su función principal, contenedor de libros. Lo importante será colocar en ella objetos decorativos y funcionales que aporten vida y personalidad a vuestro hogar. Podéis elegir entre fotografías, combinadas con letras o jarrones, ¡lo dejamos a vuestra elección!

Y, por último, para los más atrevidos. Podéis optar por estanterías como las de Perfecto ambiente con formas geométricas, haciendo figuras, etc. También podéis jugar al “DIY” y utilizar otros elementos no pensados para este fin para crear una estantería: escaleras de mano, pallets, ¡incluso tuberías!

Este fin de semana, os toca reorganizar vuestras estanterías y darle un toque más personal.

¡Feliz finde!

2017-04-19T15:17:02+00:00 1 abril, 2016|Tags: , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment