Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Elige los colores de moda para utilizar en tu hogar

¡Año nuevo, vida nueva! Con el inicio de 2020 os habéis propuesto empezar de cero y darles un giro radical a vuestras vidas, dejando atrás lo anterior y estrenando una imagen renovada. Un corte de pelo diferente, un estilismo distinto y… una transformación en vuestro hogar.

El primer paso, y el más sencillo para cambiar el aspecto de una vivienda es algo tan sencillo como darle una capa de pintura. Así, iniciaréis vuestra propia revolución personal, eligiendo el tono de las paredes: ¿azul, verde, greige…? En Casaktua os enseñamos cuáles son los colores de moda de 2020.

La elegancia del azul clásico

Pantone, el oráculo del cromatismo ha hablado y ha determinado que el color de 2020 será el Classic Blue, o lo que es lo mismo, el azulón de toda la vida. Se trata de un tono eterno e invariable, que deslumbra por su sencillez y refinación. Al mismo tiempo transmite serenidad, certeza y cercanía; es un matiz acogedor que irradia bienestar. Estas características lo hacen ideal para cubrir las paredes de una casa, para conseguir que las personas que la habitan se sientan seguras y reconfortadas.  Sin embargo, el “classic” de su nombre no implica que se trate de un tono aburrido o limitado. Lo cierto es que el Classic Blue puede ser la base para decoraciones muy dispares, todo depende de los otros tonos con los que se combine. Si buscáis una sensación relajante y un aire de serenidad podéis coordinarlo con azules y rosas fríos que inviten a la meditación y el relax. Pero si lo que pretendéis es crear una atmosfera alegre y energizante podéis partir de un mix en blanco y negro para armonizar el Classic Blue con corales y verdes lima. El resultado os transportará a la vitalidad del Trópico.

Verde que te quiero verde

Pantone no es la única guía para conocer los colores de moda. En la última edición de Casa Decor, los decoradores nombraron rey de la escala cromática al color verde. Esta gama de color se hace presente en diversas tonalidades: verde oliva, verde militar, verde bosque, etc. tonos que nos sumerge en la naturaleza. Es fresco y tranquilizador y aporta autenticidad y prestancia a los ambientes. Funciona junto a tonos neutros, metálicos o pasteles y encaja perfectamente con materiales naturales o con otros más sofisticados. Los decoradores apuestan por conjuntarlo con otras intensidades dentro de la misma gama y por crear espacios monocromáticos donde el verde tiña paredes, textiles…, ¡e incluso techos!

Si sois unos enamorados de esta tonalidad, pero no os atrevéis con la tendencia color block, podéis pintar varias paredes de un tono más claro y darle todo el protagonismo a otro de los tabiques con uno más oscuro o llamativo. El secreto para crear un espacio íntimo y relajante es coordinar las gradaciones más delicadas del mint con otros colores en su versión pastel: amarillos, o grises.

Y si lo que deseáis es llenar de espíritu campestre vuestro hogar, los prints florales estampados en papeles pintados y tapicerías serán determinantes. Las flores secas y las láminas con motivos botánicos completarán el conjunto, transportando el sabor de la campiña hasta vuestras casas.

Dentro de los colores de moda para 2020, los decoradores proponen el rosa y otros tonos de su misma gama como compañeros ideales del verde. Aunque, habitualmente este se conjunte con tonalidades neutras, de la mano del rosa podéis lograr espacios únicos y con personalidad.

Los neutros no pueden faltar entre los colores de moda de 2020

2019 fue el año del Living Coral pero también del greige: un tono nacido de la suma del gris y el beige que resulta ser cálido, adaptable y elegante. Es altamente combinable porque se encuentra en el punto justo entre los colores fríos y los cálidos. Además, su aspecto va mutando a lo largo del día, en función de la luz que reciba.

El greige seguirá muy presente durante este año, sin embargo, será el beige el que recupere su trono como matiz de moda entre los neutros.

Podéis utilizar el beige para darle unidad a todas las estancias y aportarle después su propia voz a cada una de ellas a través del contraste con otros colores y materiales. El beige coordina especialmente bien con el azul (por supuesto con el Classic Blue), el verde, el rojo oscuro o el terracota, el morado o el rosa.

¿Metalizados para las paredes?

Si, puede que a simple vista os parezca que un tabique metalizado parecerá estar recubierto de papel de aluminio, pero nos alegramos de deciros que os equivocáis. Obviamente si cubrís la pared de pintura sin más, el efecto será bastante plano, pero si empleáis otras técnicas (óxido, estuco o esponja), lograréis un resultado espectacular que aportará brillo y un punto de lujo a la estancia donde se aplique.

Y vosotros ¿ya habéis decidido cuáles son los colores de moda que harán evolucionar vuestro hogar en este 2020? Un consejo, independientemente de modas, lo recomendable es elegir siempre tonos con los que os identifiquéis y que os hagan sentir bien, ese es el secreto del éxito decorativo.

2020-01-07T16:47:11+00:00 2 enero, 2020|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment