Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cojines, el accesorio más versátil: ¿cómo combinarlos?

Cojines, el accesorio más versátil: ¿cómo combinarlos?Igual que un buen peinado puede ser la clave para dejar huella en cualquier evento, una buena elección de cojines puede ser el elemento idóneo para que nadie olvide la decoración de vuestro hogar. Por ello, desde Casaktua.com os traemos los mejores consejos y las últimas tendencias sobre este accesorio tan versátil. Si queréis dejar impresionados a vuestros invitados, ¡tomad nota!

Como os hemos mencionado, los cojines son camaleónicos, y por muy poco precio, pueden transformar el ambiente de cualquier estancia. Pero para acertar, hay que saber cómo elegirlos, desde los colores y las texturas, hasta los tamaños y la forma de colocarlos.

En cuanto a colores y estampados principalmente hay cuatro tendencias:

  1. Estampado Tropical: no hace falta ir a la playa para disfrutar del sol, por lo que, si queréis montar vuestro pequeño paraíso en vuestra casa, no lo dudéis ni un segundo. El toque de color que aportan este tipo de estampados, tanto las palmeras como las frutas tropicales, os harán sentir en un lugar paradisíaco.

 

  1. Con mensaje: la decoración también es un buen canal para expresar los sentimientos y pensamientos. Para ello, lo mejor son este tipo de cojines. Ya sean mensajes positivos, reivindicativos o divertidos, seguro que conseguiréis captar la atención de vuestros invitados.

Cojines, el accesorio más versátil: ¿cómo combinarlos?

  1. Clásicos: si os decantáis por este tipo de cojines, nunca os equivocaréis con la elección y siempre iréis a la moda. Este año los colores que más triunfan son los tonos pastel y empolvados. Además, nuestra recomendación es que los combinéis con otros estampados y texturas para aportar volumen y dar el toque “chic” a vuestro sofá.

 

  1. Geométricos: este estampado es también un clásico que no falla y, que ha estado siempre presente en las últimas décadas. Pero esta tendencia también se reinventa y este año vienen pisando fuerte los zig zags y las rayas estilos Chevron en tonos metálicos. Si os animáis por este estilo de cojines, seguro que acertaréis 😉.

Pero claro, con tanta tendencia pensareis, ¿cómo combinarlos y colocarlos? En cuanto a las combinaciones, ya os hemos dado algunas claves, pero la principal es el equilibrio entre lisos, estampados y texturas. En cuanto a la colocación, lo más recomendable es crear composiciones impares donde los tamaños no sean iguales, es decir, lo perfecto sería un cojín grande liso y dos más pequeños con estampados o texturas que combinen.

Ahora que ya tenéis todas las claves sobre cómo elegir los mejores cojines, ¿os atrevéis a aplicar estas tendencias en vuestra casa?

¡Feliz viernes!

2018-05-29T16:15:07+00:00 25 mayo, 2018|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment