Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Claves para crear una casa milenial

¿Naciste entre 1982 y 2004?, ¿estas hiperconectado a la tecnología y las redes sociales?, ¿prefieres usar un servicio de coche compartido a comprártelo?, ¿eres freelance?… Entonces, no lo dudes, perteneces a la generación milenial.  Y, ¿cómo son las casas milenial? Casaktua te lo explica:

Espacios abiertos multifuncionales

Las casas de los milenial no suelen ser muy grandes, pero reflejan claramente la personalidad y las necesidades de sus dueños. Eliminando tabiques, se pueden crear amplias zonas a las que darles varios usos.

Los milenial se caracterizan por un fuerte sentido de la amistad y por la tendencia a compartir, por eso, la cocina se convierte en el núcleo de sus casas, el lugar donde reunirse y desde donde interactuar con las personas que están en otras estancias. Ese es el motivo, de que unir la cocina al salón sea otra de las reformas que más aportan a este tipo de hogares.

Por otra parte, esta generación ha derribado las barreras físicas del trabajo y muchos ya no tienen que desplazarse a las oficinas a diario, ya que trabajan desde casa. Así que, resulta una buena idea integrar una zona de trabajo en el comedor con un bonito escritorio, una cómoda silla y tomas suficientes de corriente o conectores USB.

Menos es más

El consumismo y la acumulación innecesaria no entran dentro del estilo de vida del milenial, que prefiere dedicar su dinero y sus energías a vivir experiencias antes que a acaparar cosas. Así que su hogar será sencillo, funcional y sereno, y contará solo con objetos eminentemente prácticos y con aquellas piezas personales que tengan un significado especial. Además, una buena organización y el uso de muebles polivalentes (sofá cama, sillas plegables, taburetes con almacenaje…) permitirán optimizar el espacio.

Tecnología omnipresente

El portátil, la tablet, la smart tv son imprescindibles, así como los asistentes virtuales que permiten escuchar música, buscar información, hacer una lista de la compra o controlar la domótica, solamente con el poder de la voz. Una buena conexión wifi y la tecnología al alcance de la mano, no pueden faltar en un auténtico hogar milenial.

Personalización artesanal

Aunque son unos locos de la tecnología, los milenial también reclaman una vuelta a los orígenes, a las manualidades y el Do it yourself. Para combatir la excesiva uniformización de los muebles adquiridos en cadenas low cost, incorporan elementos artesanales o rescatados de otras casas o mercadillos: colchas tejidas, cabeceros forrados, mesitas pintadas, espejos customizados… Todo vale para aportar un toque de singularidad, calidez y personalización.

Espacios abiertos, minimalismo, tecnología y personalización, esos son los rasgos distintivos del estilo milenial.

2018-12-26T17:33:10+00:00 7 diciembre, 2018|Tags: , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment