Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cinco consejos para hacer una mudanza y no morir en el intento

Después de dar muchas vueltas, de mirar muchos pisos, de hacer muchas gestiones y de obras y reformas, por fin tenéis vuestro nuevo hogar listo para entrar a vivir. Solamente os queda hacer la mudanza… ¿¿solamente?? Si no se organiza bien, una mudanza puede convertirse en una situación complicada, estresante y agotadora. El equipo de Casaktua os da las pautas para simplificar vuestra mudanza y que podáis llevarla a cabo de forma sencilla y tranquila:

  1. Planificación: Si ya conocéis la fecha del traslado, no lo dejéis todo para el último momento, no es realista querer hacer una mudanza completa en un fin de semana. Reservad los días previos que podáis tener libres, fines de semana anteriores, días de fiesta… y utilizadlos para ir haciendo limpieza de lo que no pensáis llevaros y para ir llenado cajas con aquellos objetos que no sean de uso diario.
  2. Reducid la carga: Es el momento perfecto para aligerar vuestra casa y vuestra vida de enseres, ropa y otros artículos que ya no utilizáis ni necesitái Esos vaqueros con tres tallas menos, ese aparato de cocina que está acumulando polvo en un armario, esos libros que nunca más vais a leer, esas sábanas y toallas descoloridas, los antiguos juguetes de vuestros hijos adolescentes… Puede sonar un poco drástico, pero seguid el consejo de la gurú del orden Marie Kondo y deshaceros de todo aquello que no os haga felices. Seguramente la mayoría de las cosas estén todavía en buen estado, así que podéis tratar de venderlas o sino donarlas o regalarlas a quien le vengan bien.
  3. Materiales básicos: Las típicas cajas de cartón la podéis conseguir gratis en los contenedores de reciclaje o preguntando en los comercios de la zona; aseguraros de que sean de tamaños variados y de cartón grueso y resistente, ya que no hay cosa más desesperante que se te rompa una caja y que todo su contenido caiga al suelo en mitad del traslado. Algo muy práctico es hacerse con algunas cajas especiales para ropa, que vienen con una barra incorporada; podréis colgar cada prenda con su percha, así os ahorraréis el tiempo de doblarla y desdoblarla y llegará a vuestra nueva casa sin arrugas. Otra opción muy recomendable para ahorrar espacio – sobre todo para mantas, edredones…- son las bolsas de vacío. No os limitéis a las cajas convencionales, echadle imaginación: maletas, cajones, el interior de las cacerolas… pueden serviros para almacenar y trasladar vuestras cosas.

4.Preparad las cajas con cabeza: no introduzcáis todos los objetos pesados en una caja grande porque si no después no habrá quien la mueva, en ese caso es mejor llenar varias cajas pequeñas. Los artículos delicados deben ir protegidos con plástico de burbujas y en el exterior deben indicar lo que contienen para que sean transportados con más delicadeza. Haced un pequeño inventario del interior de cada caja y así os será más fácil para cuando tengáis que recolocar todo. Por último, pero muy importante, rotulad las cajas en todos sus laterales e indicad por colores cuál es su destino: el dormitorio, el baño, la cocina…Estos pequeños trucos simplificarán el traslado.

5. Día clave: Si habéis organizado todo con tiempo, el día de la mudanza tan solo os tendréis que ocupar de trasladar los muebles y cajas y desembalarlos y colocarlos en su nueva ubicación. Sigue siendo mucho trabajo, así que este es el momento de poner a prueba a los amigos de verdad… Llamad a amigos y familia y que os ayuden con el trabajo pesado, repartiros las tareas, poned música y cuando terminéis agradecédselo con una pequeña fiesta para celebrar el trabajo bien hecho y el final de la mudanza.

Por otra parte, no olvidéis que una mudanza no solo implica el trasladar vuestros objetos de una casa a otra, también conlleva llevar a cabo una serie de trámites burocráticos:  altas y bajas de suministros, modificar datos personales en el DNI o el banco… Para ampliar información sobre el tema, podéis consultar este post.

Ánimo y que unas cuantas cajas no os asusten, con organización y un poco de ayuda… ¡la mudanza no podrá con vosotros!

2019-04-23T10:00:59+00:00 17 abril, 2019|Tags: , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment