Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Cerraduras inteligentes, más seguridad para vuestro hogar

Cada día que pasa, la domótica y automatización están más presentes en vuestros hogares. Ya es posible controlar la iluminación, la temperatura, la subida y bajada de persianas… La domótica tiene la capacidad de hacer vuestra vida más cómoda, pero también más segura. Por eso, algunas de sus principales aplicaciones están destinadas a incrementar la protección de los hogares. 

Además de las alarmas o los video-porteros, existe un elemento que poco a poco va instalándose en un mayor número de viviendas. Son las cerraduras inteligentes (Smart Lock).

Constan de una cerradura y una llave digital. No se trata de la típica llave metálica, sino que la “llave” puede ser vuestra propia huella digital o un código introducido manualmente mediante un teclado, un mando a distancia o desde la aplicación de un smartphone.

La razón de su éxito reside en que, además de aumentar la accesibilidad y las posibilidades de uso, las cerraduras inteligentes aportan una mayor defensa frente a posibles intentos de acceso no autorizado a la vivienda.

Basándonos en los datos del último informe de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) “ocho de cada diez cerraduras en nuestro país están obsoletas” y eso facilita enormemente el trabajo a los amigos de lo ajeno. Los expertos recomiendan modernizar las cerraduras si tienen más de diez años, si muchas personas han tenido la llave o si ya han sido forzadas con anterioridad.

El bumping (hacer encajar una llave especial en el cilindro de la cerradura) o la “extracción forzada” (rotura y extirpación del cilindro) son las técnicas más comunes de robo que los cacos son capaces de llevar a cabo en pocos minutos. Con las cerraduras electrónicas se hace imposible practicar estos métodos, ya que, al no funcionar con una llave convencional, no tienen cilindro.

Y ¿cómo funcionan las cerraduras inteligentes? ¿Cuál es la más apropiada para vuestra casa? Lo cierto es que existen diferentes sistemas de apertura y cierre, e incluso algunos modelos integran varios sistemas en una sola cerradura. Considerando sus características podréis elegir el adecuado para vuestro hogar. El equipo de Casaktua os explica cuáles son las cerraduras inteligentes más usuales:

Con teclado

Utilizando los botones se deberá introducir un código para franquear la entrada. Solo aquellas personas que lo conozcan podránentrar. Para potenciar la seguridad, podéis cambiar el código con la frecuencia que deseéis. Es un tipo de cerradura muy habitual en alojamientos de alquiler vacacional, pero también es acertada para vuestra vivienda o para el portal de vuestra comunidad.

Con lector de huella digital

La realidad se acerca cada vez más a la ficción y, hoy en día, ya es posible lo que habéis visto en tantas películas: entrar en casa poniendo simplemente vuestro dedo en un lector. Lo único que tenéis que hacer es establecer los parámetros de vuestras huellas y las de las personas a las que queráis permitir el paso y, a partir de ese momento, la única llave que necesitaréis será vuestro propio dedo.

Con apertura vía app

Desde una aplicación para móvil podréis autorizar a quienes entren frecuentemente como, por ejemplo, vuestra familia o el personal de limpieza. También cuenta con opciones para permitir entradas más concretas, como las de los invitados ocasionales. Por supuesto, podéis gestionarlo y activar y desactivar los permisos, según las necesidades de cada momento. Además, tiene una ventaja añadida: si por la noche habéis olvidado cerrar la puerta con llave, no será necesario que os levantéis de la cama, podréis bloquearla cómodamente desde el móvil.

Invisibles

Para los que os resistís a abandonar las tradicionales llaves o para aquellos que deseáis duplicar la seguridad, lo ideal son las cerraduras invisibles. Se instalan en la cara interior de la puerta y sirven como complemento a la cerradura mecánica, no como sustituto. El propósito de esta cerradura es que en la situación de que los ladrones hubieran forzado la cerradura mecánica se encontraran con un obstáculo inesperado que les hiciera desistir.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

  • No tendréis que preocuparos por buscar las llaves, ni inquietaros ante el riesgo de perderlas.
  • Si queréis que alguien pueda entrar, os ahorraréis la molestia y el coste de hacer copias de las llaves
  • Funcionan conectadas a la red eléctrica, pero incluyen baterías independientes para que sigan operando con total seguridad, en el caso de que haya algún corte del suministro.
  • Disponen de eficientes sistemas de autentificación, difíciles de piratear. Si, además, cambiáis el código cada poco tiempo estaréis aumentando la seguridad.
  • Algunos modelos llevan webcam, altavoz y micrófono integrados, que permiten visualizar a las personas que llaman a la puerta o que acceden. También es posible mantener una conversación con ellos, a través del propio dispositivo.
  • Otras cerraduras incorporan una alarma, que se activa si alguien trata de manipularlas.

Si os decidís a instalar una cerradura inteligente, nunca más tendréis que entonar esa conocida canción infantil, mientras recorréis toda la casa buscándolas. Ahora, la versión sería un poco diferente:

“¿Dónde están las llaves? matarile rile rile…: en la app del móvil, matarile rile ron, chimpón”

2019-07-11T08:48:13+00:00 9 julio, 2019|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment