Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Casaktua se adelanta a la nueva Ley Hipotecaria y se hace cargo de los gastos de notaría de mil inmuebles

Una de las novedades más llamativas de la nueva Ley Hipotecaría que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados es que, a partir de su aprobación, los bancos deberán asumir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y los gastos de gestoría o notaría, mientras que el cliente se hará cargo de la tasación de la vivienda, del IVA (en el caso de que adquiera una vivienda nueva) o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si compra un inmueble de segunda mano).

Según el último estudio de Casaktua.com, el 27% de los futuros compradores identifican los gastos de adquisición como un freno a la hora de comprar un inmueble. Basándose en este dato -y adelantándose a la aprobación del documento legislativo- el portal inmobiliario ha decidido poner en marcha la cuarta edición de su campaña “Gastos de notaría gratis en la compraventa”. El objetivo de la iniciativa es que todos aquellos que adquieran alguno de los 1.000 inmuebles seleccionados estén exentos de abonar este desembolso. El descuento solo será aplicable para los compradores que escrituren antes del 31 de diciembre portal inmobiliario.

Esta propuesta incluye inmuebles de distinta tipología, todos ellos propiedad del Banco Santander: viviendas, terrenos, locales, garajes, trasteros y naves. En cuanto a las viviendas, las hay de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y dúplex. Con 101 m2 de superficie media, estas propiedades tienen un precio medio de 84.400 euros y cuentan con tres dormitorios de promedio.

Respecto a los locales y garajes, tienen un precio medio de 92.400 euros y 8.800 euros, respectivamente. La superficie media en el caso de los locales sería de 129 m2 y, en el de los garajes, de 20 m2.

Por ubicación, Andalucía, Cataluña, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón son las comunidades autónomas con más inmuebles disponibles de la campaña.

Es un momento perfecto para aprovechar la oportunidad de encontrar la casa de nuestros sueños, sin que los gastos de adquisición nos echen atrás.

Leave A Comment