Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Asistentes personales para el hogar; ¿para qué sirven exactamente?

¿Os acordáis de Regreso al Futuro II, cuando el hijo de Marty controla la televisión diciendo unas palabras o cuando las luces de la casa de Jennifer se encienden solo con escuchar su voz? Pues, en la actualidad, estas profecías tecnológicas de los 80 se han cumplido y ya disponemos de unos aparatos capaces de realizar esas funciones y muchas más: los asistentes personales para el hogar. Casaktua te ofrece las claves de estos dispositivos:

 

¿Qué son?

Básicamente, se trata de un aparato que incluye un sistema de altavoces y de micrófonos y el software de un asistente de voz, como el de los teléfonos inteligentes.

 

¿Qué modelos encontramos en el mercado?

Los más conocidos son Google Home y Google Home Mini, Amazon Alexa y Amazon Echo, Homepod Apple (disponible a partir del 26 de octubre) y Movistar Home (disponible a partir del 15 de noviembre)

 

¿Qué podemos hacer con ellos?

Exceptuando pequeñas variaciones, todos los asistentes personales realizan funciones similares:

  • Contestar a preguntas. Si le preguntamos ¿Qué temperatura hace? o ¿Cómo está el tráfico?, lo buscará en Internet y nos dará una respuesta concreta.
  • Secretario personal. Nos ayudará a organizar nuestra agenda. Podemos programar alarmas, recordarnos las citas previstas o apuntar cosas en la lista de la compra, y solamente con nuestra voz.
  • Controlar la domótica. Esta es una de las funcionalidades más espectaculares de los asistentes, su capacidad para controlar todos los dispositivos domóticos del hogar. Desde bombillas o termostatos, pasando por la aspiradora o la cafetera, hasta las persianas. Cualquier aparato conectado al wi-fi, se pondrá inmediatamente a las órdenes del asistente personal.
  • Reproducir música. Su funcionalidad inicial es la de altavoz, así que por supuesto, pueden reproducir música (dependiendo del dispositivo la música puede provenir de Spotify, Youtube, iTunes…) con una calidad muy elevada.

 

¿Merece la pena comprarlos?

Los asistentes personales pueden ser especialmente útiles en dos casos: para amantes de la música, que vayan a disfrutar de la calidad sonora y de la gran variedad de canciones que se pueden escuchar a través de servicios digitales de música o para hogares domotizados, en cuyo caso, estos aparatos se convertirán en el mando a distancia perfecto.

2018-10-30T19:01:44+00:00 30 octubre, 2018|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment