Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Accesorios decorativos, ¿cómo utilizarlos para dar carácter a vuestro hogar?

Las estilistas saben muy bien que en cualquier look los accesorios son los que definen el resultado final. Una misma elección de prendas puede reflejar una apariencia muy distinta en función de los complementos con los que se combine. Pues exactamente lo mismo ocurre con la decoración de los hogares, el carácter de la casa no queda marcado hasta que se eligen los accesorios decorativos.

Los accesorios sirven para darle personalidad a una vivienda nueva pero también para cambiar el estilo de una casa ya decorada, cuando os habéis cansado del estilo, o si os mudáis a un piso alquilado, y queréis dar una imagen renovada, pero sin necesidad de sustituir los principales elementos., es en esa ocasión donde reside la importancia de los complementos: en su capacidad transformadora.

Para sentiros absolutamente cómodos en una casa, los muebles y los accesorios decorativos deben satisfacer vuestros gustos, pero la opinión y las preferencias de las personas no son inmutables y puede que lo que hoy os encante, mañana os desagrade. Es por este motivo que los complementos deben ir cambiando con los años, al mismo tiempo que cambia vuestro gusto decorativo. De esta forma, la casa evolucionará al mismo tiempo que sus dueños.

Casaktua ha preparado una serie de consejos para ayudaros a rematar la decoración de las diferentes estancias, a través de los accesorios:

Recibidor

Suelen ser pequeños, sosos y carentes de luz natural. Los recibidores están pidiendo a gritos una pieza que los transforme, por ejemplo, un espejo. Elemento que apenas ocupa sitio, motivo por el que puede ser colocado en cualquier vestíbulo, por minúsculo que sea. Además, duplica ópticamente el espacio y contribuye a amplificar la luz que reciben.

Si el recibidor está pintado en tonos neutros, un espejo puede aportar un plus de color y para darle un toque lujoso, lo ideal será una moldura plateada o dorada. Y ¿el tamaño? Podéis combinar varios espejos pequeños o si la pared lo permite, podéis atreveros y colocar uno de cuerpo entero, que además de decorar os permitirá echar el último vistazo a vuestro aspecto antes de salir de casa.

SalónEl salón es una de las estancias más relevantes del hogar

El salón es una de las estancias más relevantes del hogar, donde “más vida se hace”. Por eso, debe ser práctico, funcional y agradable. Recordad que menos es más y lo mejor es olvidarse de los objetos decorativos “oficiales” que adornaban las casas de vuestros padres: figuritas, platos pintados o souvenirs varios.

Para darle el toque personal, los elementos colocados pueden tener un significado para vosotros, como por ejemplo, marcos con fotos de la familia, alguna pieza de artesanía originaria de vuestros viajes, un pequeño juguete de madera de vuestros hijos, vuestros libros favoritos bellamente editados, unas flores secas procedentes de algún día especial, esa caracola que encontrasteis en la playa… Así, cada vez que los miréis, un recuerdo agradable vendrá a vuestra mente y os sentiréis más conectados con vuestro hogar.

Y ¿qué os hace sentir más en casa que acomodaros en el sofá entre mullidos cojines y cubriros con una suave mantita? Cojines, mantitas, alfombras y cortinas son los accesorios que redondean la imagen del salón y lo hacen más acogedor. Elegidlos cuidadosamente.

El dormitorio principalLa pieza decorativa clave en el dormitorio es el cabecero.

Los textiles son también determinantes para la imagen final de un dormitorio. Sabanas, mantas, colchas, cortinas, alfombras… De colores llamativos pero huyendo de todo lo cotidiano que se llevaba hace años, la mejor opción es incluir materiales de tendencia en su mayoría naturales como el algodón, el lino o el esparto, que os ayudarán a darle un aspecto fresco, relajante y actual.

La pieza decorativa clave en el dormitorio es el cabecero. Podríais prescindir de él, pero la estancia quedaría sosa y daría imagen de inacabada. En cambio, los posibles cabeceros son casi infinitos dependiendo del material escogido, del estilo y del tamaño.

La lámpara de techo y las lamparitas de las mesillas también tienen su protagonismo, no solo como accesorios decorativos en sí mismos, sino también como creadores de ambiente lumínico. Es conveniente considerar ambas cuestiones a la hora de adquirirlas.

La cocina

Si hay una estancia en la que la practicidad manda más que en ninguna otra, esa es la cocina. Las cocinas de las casas actuales suelen ser reducidas, con pequeñas encimeras, armarios contados y demasiados enseres que guardar en ellos. En este escenario, los propios objetos funcionales tienen la responsabilidad de ser al mismo tiempo decorativos.

No los compréis a la ligera, tomaros vuestro tiempo para seleccionar todos los utensilios que empleáis en el día a día. La mejor idea es que compartan un estilo específico, que estén fabricados de buenos materiales (porcelana, cristal, latón…) y que estén siempre organizados. Una balda con unos bonitos tarros de cocina puede ser altamente decorativa, al igual que una barra con varios cazos de latón, por ejemplo. Lo único necesario es tener unos accesorios estilosos y colocarlos con visión estética.

Otro truco que nunca falla en las cocinas es crear un mini jardín vertical o pender unas macetas colgantes para cultivar vuestras propias plantas medicinales y aromáticas. Le daréis a vuestra cocina una apariencia fresca y natural.

El cuarto de baño

Sucede lo mismo que en la cocina, que sus dimensiones no permiten explayarse decorativamente hablando. Así que, nuevamente son los elementos prácticos los encargados de dar el toque de estilo. Los juegos de toallas, las alfombrillas o los recipientes para los cepillos de dientes y el jabón, jugarán su papel como accesorios decorativos. El espejo y las lámparas también pueden salirse de lo convencional y aportar singularidad al cuarto de baño, así como la cortina de ducha. ¿Sabéis que no tiene por qué ser de plástico? Podéis encargarla en una tienda de cortinas, eligiendo una tela impermeable o una normal forrada de plástico en su cara interior. Este detalle le dará un punto de originalidad y elevará la calidad decorativa del aseo.

Ahora ya conocéis la importancia de los accesorios decorativos y algunos secretos para distinguir el estilo de vuestra casa. ¿Por dónde vais a empezar?

2020-01-16T17:06:32+00:00 14 enero, 2020|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment