Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

Abre las puertas al Feng Shui

Nada tiene que ver con un estilo de decoración. Se trata de toda una filosofía que puede hacer mucho por vuestro hogar, transformando los espacios en lugares donde sentirse bien y a gusto. Por ello, desde Casaktua queremos ayudaros a que creéis un hogar equilibrado y en armonía, siguiendo las normas que dicta el Feng Shui.

Os recomendamos que os deshagáis de aquello que no necesitáis; vaciar y hacer limpieza es el punto de partida. Cuanto más libres, desahogadas y despejadas estén las habitaciones, más cómodos y a gusto os sentiréis. Eso sí, el orden es fundamental para lograr esa armonía y equilibrio que demanda el Feng Shui.

El recibidor es la estancia donde se empieza y acaba el día. Por eso, debe ser acogedor y con mucha luz. El amarillo, el melón o el naranja son ideales para que luzcan en las paredes de este espacio.

El salón es el corazón y la parte social de la casa y por lo tanto tenéis que prestarle especial atención. Las tonalidades terracotas, el beige, el crema o el ocre son los colores que mejor le van, con visillos ligeros y sofás también en tonos claros. Os aconsejamos que apostéis por materiales nobles como la madera y tejidos naturales, evitando los muebles con esquinas pronunciadas. Tampoco deberán faltar las plantas, flores o velas e incluso alguna fuente o imagen relacionada con el agua, pus ayudan a purificar, limpiar y renovar energías.

En la cocina podéis optar por los verdes. No escatiméis en soluciones de almacenamiento ni accesorios que os ayuden a mantener un orden. Además, os recomendamos mantener separadas la zona de fuegos de la de aguas, que nunca deben estar de espaldas a la puerta.

Lejos de la cocina debe estar el baño, en el que hay que evitar elementos a la vista que rompan la armonía. Apostad por decorarlo con frascos de perfumes y cremas llamativos. Las plantas también son buenos aliados. El azul es el color que deberéis elegir para esta estancia.

Por último, en el dormitorio la cama es la protagonista y debe colocarse en diagonal y opuesta a la puerta. Aquí los tejidos deben seguir la armonía de los tonos pastel, ni muy fríos ni muy cálidos. También podéis colocar algún espejo, que son los encargados de atraer las energías positivas, y una chaise longue o butaca de lectura.

Está demostrado que el entorno en el que se vive genera una gran influencia sobre las personas. Por ello, si has tomado buena nota del Feng Shui, ahora solo te queda ponerla en práctica. ¿Te unes a esta tendencia?

¡Feliz finde!

2018-02-06T14:07:05+00:00 2 febrero, 2018|Tags: , , , , |0 Comments

Leave A Comment