Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

5 trucos para un hogar a prueba de la edad

Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Por eso, en Casaktua os traemos 5 trucos para que adaptéis vuestro hogar de la mejor forma posible para combatir los problemas de mobilidad y espacio que conllevan la edad.

A medida que nos vamos haciendo mayores es muy importante preparar y adaptar el entorno para aseguraros una mejor calidad de vida ya que los años disminuyen nuestras capacidades físicas  y es más fácil tropezarse o tener un accidente en el hogar.

A continuación, os traemos 5 trucos que harán que vuestra vivienda siga siendo vuestra casa unos años más:

  1. Hay que tener en cuenta cómo es la entrada a la vivienda. Lo ideal sería intentar ganar el espacio necesario que permita el paso a una silla de ruedas. También hay que ver cuál es la altura de los escalones e incluir una barandilla para poder agarrarse con facilidad. Por otra parte, el dormitorio debe tener una cama ancha y cómoda; y a un lateral es recomendable una mesilla de noche de una altura perfecta para alcanzar los objetos imprescindibles sin tener que levantarse.
  2. En el salón es conveniente desocupar el mobiliario, necesario para conseguir espacios más amplios para permitir una mayor movilidad. Sobre todo, hay que evitar estrechamientos. No poner alfombras a no ser que estén bien fijadas al suelo.
  3. Es recomendable proteger las esquineras de los muebles y fijar las estanterías para que al apoyarnos no se caigan. Las mesas deben ser estables y no desequilibradas con patas irregulares que aumentan la probabilidad de la caída.
  4. Los utensilios de la cocina deben estar colocados de forma accesible, si no implica que hay que subirse a un taburete o agacharse.
  5. Finalmente, el baño es el lugar de la casa que más reformas se tienen que hacer, ya que es más fácil resbalarse con el agua. En lugar de la bañera, hay que colocar un plato de ducha sin bordillo y antideslizante. Además, el inodoro y el lavabo deben de estar adaptado a una altura adecuada para facilitar su uso.

Desde Casaktua queremos que con estos consejos podáis adaptar con toda la precaución posible vuestra vivienda. Y así, cuando seáis más mayores podáis desplazaros con total confianza y seguridad por vuestra casa, por que como dice el refrán: “Como casa en ningún sitio” 😉

¡Feliz finde!

Leave A Comment