Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

5 must have que no pueden faltar en tu cena de Navidad

Sabéis que lleváis semanas decidiendo el menú para la Nochebuena ya que queréis dejar con la boca abierta al resto de comensales. Sin embargo, ¿os habéis parado a pensar en la preparación de la mesa? ¡Qué no os cunda el pánico! En Casaktua sabemos que montar la mesa de Navidad os provoca más de un ¡¡quebradero de cabeza!! Por este motivo, os contamos cuáles son los 5 imprescindibles para conseguir una decoración perfecta en una cena tan especial:

christmas-table-1909796_960_720

Tonos. Al igual que otras festividades, la Navidad tiene unos colores principales: rojos, verdes y dorados. Además, estas tonalidades crean un ambiente acogedor que combinan muy bien con el resto de elementos decorativos. Estos tonos los podéis utilizar en la mantelería, los adornos e incluso vuestro look para ese día tan especial. Sin embargo, todo en su justa medida. ¡Es una mesa no un portal de Belén! 😉

Cubertería y vajilla. ¿Os acordáis de la vajilla que tenéis cogiendo polvo? Es el momento ideal para sacarla, pues es uno de los puntos fundamentales a la hora de montar la mesa, por lo que debéis tener cuidado y colocar correctamente la cubertería. ¡Una regla que siempre funciona!: los cubiertos que se emplean primero se deben colocar siempre en una posición lo más alejada del plato. La Navidad también es la ocasión idónea para dar uso a vuestros bajoplatos.

Cristalería. Desde Casaktua os aconsejamos elegir una tradicional que no sea el centro de atención de vuestra mesa y se mezcle bien con el resto de menajes. Triunfaréis si elegís piezas transparentes que permitan a vuestros invitados apreciar el brillo y limpieza de cada copa.

christmas-dinner-1003539_960_720

Velas. Este es otro elemento que ¡no puede faltar! Recordad que deben ser inodoras. La explicación es bien sencilla: seguro que no queréis que su olor interfiera en el aroma de vuestro menú ;).

Centro. Nada de flores de plástico. Hoy en día, las floristerías preparan centros económicos y que aportaran estilo a vuestro hogar. Será un acierto si utilizáis ramas de abeto, quedan de maravilla y son muy duraderas.

Después de conocer estos cinco pasos fundamentales para crear una mesa perfecta, seréis la envidia de vuestros invitados. Por último, no olvides tener un quitamanchas a mano, será lo único que os falte para que todo sea ¡Perfecto!

¡Feliz Navidad amig@s!

2017-04-19T15:16:57+00:00 23 diciembre, 2016|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment