Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

5 claves para saber si es la casa de tus sueños

Elegir casa no es nada fácil. Cuando llega el momento de tomar la decisión, asaltan miles de dudas: ¿será la casa qué buscamos?, ¿merece la pena hipotecarnos? ¡Qué no cunda el pánico! En Casaktua.com os damos las claves para qué toméis la decisión más objetiva en la compra de vuestro hogar:

1. Localización y buena comunicación. La ubicación es uno de los factores clave a la hora de elegir casa. Si vuestro nuevo hogar está bien situado, eso será un valor seguro de futuro, aunque el mercado inmobiliario cambie. No debéis olvidar la importancia de vivir en una zona tranquila y segura, así como que la casa no esté demasiado cerca de discotecas o bares nocturnos. ¡El ruido no es un buen vecino! De cara a la venta, que esté en una buena zona le da mucho más valor a la casa.

5 claves para saber si es la casa de tus sueños


2.
 El estado del edificio. Antes de comprar, aseguraros de que la vivienda necesita mínimas reformas. No sólo el precio de la compra es importante, sino también el que vayáis a invertir en convertirla en la casa de vuestros sueños. Debéis considerar si el precio de compra compensa la inversión posterior en reformas, o si será mejor buscar una casa que no las necesite.

 

3. Cuota mensual. Si necesitáis financiación y optáis por firmar una hipoteca, como la mayoría de los españoles, no paséis por alto revisar la cuota mensual, el tipo de interés y el plazo. También debéis conocer cuál es la tasa de la comunidad que tendréis que pagar cada mes o trimestre. No olvidéis preguntar si la comunidad incluye “picos” por aspectos como calefacción o mantenimiento de piscina, entre otros. Así evitaréis sustos de última hora.

4. Los servicios que ofrezca la zona. Para la comodidad de todos, la casa debe tener cerca: colegios, supermercados, farmacias y otros servicios de primera necesidad. Las zonas verdes también serán un punto a favor si tenéis niños o si os gusta practicar ejercicio al aire libre. Además, mejorará la calidad del aire que respiréis.

5 claves para saber si es la casa de tus sueños

5. El vecindario y la comunidad de propietarios. A todos nos parecen graciosos los episodios de la serie televisiva “La que se avecina”, pero a ninguno os gustaría vivir en una comunidad como esa. Por eso, es conveniente informarse antes de cómo es el vecindario y la comunidad de vecinos con la que vais a convivir.

Si vuestro futuro hogar cumple estos requisitos, desde Casaktua.com os aseguramos que la adquisición será todo un acierto.

¡Feliz fin de semana amig@s!

Leave A Comment