Horario: L-V de 9h a 21h Sábados de 9h a 15h

13 de febrero: Día Mundial del Soltero. ¿Cómo es la casa ideal para un single?

San Valentín con sus rizos dorados y sus mejillas rubicundas se acerca aleteando para disparar con sus flechas a las parejitas y llenar las calles de rojos corazones. Pero muchos resisten ante su insistencia: son los singles y el 13 de febrero es su día.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el 25,4% del total de los hogares españoles están habitados por una única persona y se trata de una tendencia que está aumentando, ya que sus proyecciones reflejan que para 2033, una de cada tres personas en España vivirá sola.

El equipo de Casaktua ha elaborado una serie de consejos, especialmente pensados para que los solteros adapten su vivienda a su modo de vida:

Si te estás planteando adquirir una casa, no es necesario que sea demasiado grande, aunque si que es conveniente que tenga un par de habitaciones para que puedas sacarle más partido a tu hogar. Puedes adecuar la distribución, uniendo –por ejemplo- la cocina y el salón y colocando una isla que actúe como barra de desayuno y mesa de comedor.

Siguiendo con la cocina ¿realmente te hacen falta un lavavajillas o una nevera grandes? Piensa en cuanto tiempo tardarás en llenarlo de platos hasta que lo puedas poner en marcha o en lo vacía que se verá la nevera habitualmente. En el mercado existen modelos de tamaño más reducido que te ofrecerán las mismas prestaciones y liberarán espacio en tu cocina.

Otra opción es escoger electrodomésticos que te permitan ser usados a media carga, que incorporen dos funciones en una -como la lavadora secadora- o directamente prescindir de alguno que no vayamos a utilizar con frecuencia como, por ejemplo, el horno. En vez de eso, podemos satisfacer algún antojo, como instalar una vinoteca o comprar un robot programable que cocine por nosotros.

Pasando al dormitorio, una de las ventajas del single es dormir a pierna suelta en una cama solo para él, así que nada de camas individuales, una doble con un tamaño que se ajuste al espacio del dormitorio. Y para potenciar ese espacio ¿por qué no colocar una práctica cómoda en vez de dos mesillas?

Y, por último, si tienes una habitación disponible ¿qué mejor que darte ese capricho con el que siempre has soñado? Colocando algunos percheros, baldas y cajoneras podrás sentirte como Carrie Bradshaw con tu propio vestidor en casa, o ponerte en forma si montas un pequeño gimnasio.

Lánzate y diseña tu casa totalmente a tu medida, porque esa es una de las mayores ventajas de ser single.

2019-02-15T11:27:57+00:00 12 febrero, 2019|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment